22 may. 2026

La Nueva Olla toma color a final

Se están ultimando los preparativos para la finalísima del sábado, a las 17.30. La Policía calcula que 35.000 personas empezarán a llegar al país desde este martes.

Cancha Cerro Porteño_16444647.jpg

La Nueva Olla se prepara para albergar su segunda final de la Sudamericana.

Foto: Fernando Calistro - Última Hora

A cuatro días de la final de la Copa Sudamericana que se realizará en La Nueva Olla Azulgrana, entre Colón de Santa Fe e Independiente del Valle de Ecuador a las 17.30, Asunción se está preparando para recibir a cerca de 35.000 personas.

En entrevista con Fútbol a lo Grande por Radio Monumental 1080 AM, el comisario Eliseo Gaona, del Departamento de Eventos Deportivos de la Policía Nacional, comentó lo que será el operativo, catalogado como “el más grande de la historia”.

“Tendremos un total de 6.500 efectivos policiales a disposición; estos incluidos efectivos de Montada, linces, entre otros, que vendrán de todo el país para ese día. Estos estarán en su totalidad desde las 22.00 del viernes. Será el máximo operativo que se organizó, ya que el último fue el superclásico en La Nueva Olla, donde juntamos 2.700 efectivos”, expresó Gaona.

Se espera que lleguen 300 colectivos desde Santa Fe con hinchas de Colón, que serán un total de 20.000 hinchas; todos estos llegarán entre el viernes y el sábado de mañana; con esto Asunción quedará prácticamente paralizada. Mañana se divulgarán las calles que serán cortadas y el tránsito vehicular para esta ocasión especial.

PREPARATIVOS. En cuanto a La Nueva Olla, se están realizando las labores de identificación de las zonas por parte de la empresa encargada del ploteado del estadio.

Todos los escudos de Cerro Porteño serán tapados, ya que el evento es organizado por Conmebol y solo serán visibles las inscripciones de la Copa Sudamericana.

Más contenido de esta sección
El Southampton ha sido expulsado de la final del ‘playoff’ de ascenso a la Premier League por el caso de espionaje.
Un triunfo más y el Arsenal será campeón de la Premier League 22 años después. Los ‘Gunners’ doblegaron al Burnley y podrán ser campeones este martes si pincha el Manchester City contra el Bournemouth. Si los ‘Sky Blues’ ganan, el Arsenal será campeón el domingo si gana al Crystal Palace.
Pep Guardiola está ultimando su salida del Manchester City. Pese a que en el club mantienen que aún tiene un año de contrato, medios británicos apuntan a que esta va a ser la última semana del español como técnico de los ‘Sky Blues’.
El entrenador del Barcelona Hansi Flick ha renovado este lunes su contrato por una temporada más, hasta el 30 de junio de 2028, con la opción de extender el vínculo hasta 2029, según ha anunciado la entidad azulgrana.
Dani Carvajal, capitán del Real Madrid, no seguirá en el club la próxima temporada tras no renovar el contrato que finaliza al final de la presente campaña y cerrará así su etapa en el conjunto blanco tras 27 títulos y 451 partidos, el último, el próximo sábado en el Santiago Bernabéu.
Belgrano de Córdoba disputará con River Plate el título del torneo Apertura del fútbol argentino al vencer por 4-3 en penales a Argentinos Juniors luego del empate 1-1 en 120 minutos del partido de semifinales jugado este domingo en el estadio Diego Armando Maradona, en Buenos Aires.