30 ago 2026

Southampton, expulsado del ‘playoff’ a la Premier por caso de espionaje

El Southampton ha sido expulsado de la final del ‘playoff’ de ascenso a la Premier League por el caso de espionaje.

Southampton.jpg

Southampton, sin opciones de ascender tras su expulsión.

Foto: Gentileza

El Southampton ha sido expulsado de la final del ‘playoff’ de ascenso a la Premier League por el caso de espionaje en el que se vio envuelto y será el Middlesbrough el que se enfrente al Hull City en la final de Wembley del próximo sábado.

El ‘Soton’ estaba siendo investigado por mandar a un asistente a espiar uno de los entrenamientos de sus rivales del Middlesbrough, algo que está prohibido por la regulación de la English Football League, el organismo que regula de la segunda a la cuarta divisiones inglesas.

Una comisión independiente revisó el caso, con la petición del Middlesbrough, el equipo eliminado en semifinales por el Southampton, de que se expulsara a los ‘Saints’, y esta comunicó este martes que están eliminados, además de recibir una deducción de cuatro puntos la temporada que viene.

“Una comisión independiente de disciplina ha expulsado hoy al Southampton de los ‘playoff’ después de que el club admitiera varias violaciones de las regulaciones de la EFL relacionadas con la grabación sin autorización del entrenamiento de otro club. El club también ha recibido una sanción de cuatro puntos que será aplicada la temporada que viene”, señaló.

De este modo, el Middlesbrough será el que dispute el partido por el ascenso a la Premier League el sábado 23 de mayo en Wembley contra el Hull City. EFE

Más contenido de esta sección
El argentino Nico González despejó dudas y salió al rescate de Juventus en la victoria ante el Parma (2-0).
Fiorentina perdió por 0-3 ante el Frosinone en el estadio Artemio Franchi de Florencia, que se vistió de gala para celebrar el centenario del club ‘viola’, que no pudo corresponder a la fiesta y terminó doblegado ante un recién ascendido.
La conexión griega que forman Konstantinos Karetsas y Giannis Konstantelias, refuerzos para la actual temporada, puso en marcha al Borussia Dortmund, que inició la Bundesliga con una cómoda victoria ante el Hamburgo (2-0).
El Bournemouth no levanta cabeza desde la marcha del entrenador español Andoni Iraola y suma dos partidos seguidos sin ganar en el inicio de esta Premier League tras dejarse dos puntos en el tiempo añadido contra el Everton.
Liverpool, sólo pudo sacar un punto de local ante el Nottingham Forest por la fecha 2 de la Premier League de Inglaterra.
Cristiano Ronaldo dio la victoria y alargó el pleno de triunfos del Al Nassr, que ganó al Al Taawon por 2-1 y sigue como líder de la Liga de Arabia Saudí que este fin de semana alcanza la cuarta jornada.