21 may. 2025

La Nueva Olla toma color a final

Se están ultimando los preparativos para la finalísima del sábado, a las 17.30. La Policía calcula que 35.000 personas empezarán a llegar al país desde este martes.

Cancha Cerro Porteño_16444647.jpg

La Nueva Olla se prepara para albergar su segunda final de la Sudamericana.

Foto: Fernando Calistro - Última Hora

A cuatro días de la final de la Copa Sudamericana que se realizará en La Nueva Olla Azulgrana, entre Colón de Santa Fe e Independiente del Valle de Ecuador a las 17.30, Asunción se está preparando para recibir a cerca de 35.000 personas.

En entrevista con Fútbol a lo Grande por Radio Monumental 1080 AM, el comisario Eliseo Gaona, del Departamento de Eventos Deportivos de la Policía Nacional, comentó lo que será el operativo, catalogado como “el más grande de la historia”.

“Tendremos un total de 6.500 efectivos policiales a disposición; estos incluidos efectivos de Montada, linces, entre otros, que vendrán de todo el país para ese día. Estos estarán en su totalidad desde las 22.00 del viernes. Será el máximo operativo que se organizó, ya que el último fue el superclásico en La Nueva Olla, donde juntamos 2.700 efectivos”, expresó Gaona.

Se espera que lleguen 300 colectivos desde Santa Fe con hinchas de Colón, que serán un total de 20.000 hinchas; todos estos llegarán entre el viernes y el sábado de mañana; con esto Asunción quedará prácticamente paralizada. Mañana se divulgarán las calles que serán cortadas y el tránsito vehicular para esta ocasión especial.

PREPARATIVOS. En cuanto a La Nueva Olla, se están realizando las labores de identificación de las zonas por parte de la empresa encargada del ploteado del estadio.

Todos los escudos de Cerro Porteño serán tapados, ya que el evento es organizado por Conmebol y solo serán visibles las inscripciones de la Copa Sudamericana.

Más contenido de esta sección
El delantero argentino Ángel di María, exjugador del Real Madrid, confirmó este sábado su salida del Benfica, después del final de la Liga de Portugal, donde los ‘encarnados’ quedaron segundos por detrás del Sporting.
El Sporting ganó este sábado la Liga de Portugal tras vencer en casa al Vitória Guimarães (2-0), con goles de Pedro Gonçalves y Viktor Gyokeres, en una última jornada en la que luchó por el título con el Benfica, con el que estaba igualado a puntos.
El Crystal Palace conquistó la Copa de Inglaterra, el primer título en sus 164 años de historia, con una victoria por 1-0 y dejó al Manchester City con una temporada en blanco, la primera desde 2017.
El acelerón de las últimas jornadas del Borussia Dortmund culminó con premio, la clasificación para la próxima edición de la Liga de Campeones rubricada con una victoria por 3-0 ante el Kiel, matemáticamente descendido antes del inicio del partido y que, además, jugó desde el minuto 9 con uno menos por la expulsión de Carl Johansson.
El ‘Dibu’ Martínez se despidió este viernes de Villa Park entre lágrimas, abriendo la puerta a abandonar el club este verano.
El 75º Congreso Ordinario de la FIFA tuvo lugar ayer en Paraguay. Participaron representantes de 211 Federaciones afiliadas a la FIFA.