04 abr. 2025

La Nueva Olla, la última en ser inspeccionada por la APF

La comitiva de la Asociación Paraguaya de Fútbol cerró este jueves la inspección de estadios con su visita a La Nueva Olla, de Cerro Porteño, en el marco de la Fase 0 del protocolo médico.

la nueva olla.jpg

La APF inspecciona La nueva Olla.

Foto: @APFOficial

El estadio General Pablo Rojas, de Cerro Porteño, fue el último en ser inspeccionado por la comisión médica de la APF con el que terminó la primera fase del protocolo, que reúne las medidas de seguridad a ser cumplidas para la reactivación del fútbol en Paraguay.

Esta etapa incluye todo el relevamiento de datos de los jugadores (movilidad, vivienda, alimentación y economía) y la capacitación a todo el personal de cada una de las instituciones involucradas en la elaboración del protocolo médico, señaló la entidad.

De esta forma, fueron catorce los escenarios verificados por los representantes de la APF. A las 12 canchas de los clubes de la Primera División, se deben agregar el Defensores del Chaco y el Erico Galeano, del Deportivo Capiatá, que actualmente milita en la Segunda División.

Cumplida estas inspecciones, se aguarda el informe de los médicos para conocer los recintos que cumplen con las medidas sanitarias pensando en la reanudación del torneo Apertura, parado desde hace más de un mes a causa de la pandemia de coronavirus.

Más contenido de esta sección
Continúa el escándalo tras el lamentable acto de racismo que sufrió un jugador de Palmeiras en Paraguay en el partido ante Cerro Porteño por la Copa Libertadores Sub 20.
El hecho de racismo ocurrido en un encuentro por Copa Libertadores Sub 20, que involucra a Cerro Porteño y Palmeiras, ya está siendo investigado para identificar a los responsables.

Miguel Carrizosa, vicepresidente azulgrana, valoró la victoria ante Melgar, en Perú. El gran objetivo es avanzar a fase de grupos de la Copa, pero sin tirar la toalla en el Apertura.
VIDEO. Cecilio Domínguez falló su segundo penal en lo que va del 2025, el último fue este miércoles frente Melgar por la ida de la Fase 3 de la Copa Libertadores. El delantero, sin confianza, ya no pateó la segunda pena máxima.
Existen inconvenientes con el chárter que tiene que trasladar a Cerro Porteño a Perú para su juego por Libertadores.
Sin importar el resultado en la serie contra Melgar, Diego Martínez seguirá como entrenador de Cerro Porteño, así sostuvo este martes el vicepresidente del club azulgrana, Miguel Carrizosa, previo a su viaje a Arequipa.