09 nov. 2025

La Nueva Olla, la última en ser inspeccionada por la APF

La comitiva de la Asociación Paraguaya de Fútbol cerró este jueves la inspección de estadios con su visita a La Nueva Olla, de Cerro Porteño, en el marco de la Fase 0 del protocolo médico.

la nueva olla.jpg

La APF inspecciona La nueva Olla.

Foto: @APFOficial

El estadio General Pablo Rojas, de Cerro Porteño, fue el último en ser inspeccionado por la comisión médica de la APF con el que terminó la primera fase del protocolo, que reúne las medidas de seguridad a ser cumplidas para la reactivación del fútbol en Paraguay.

Esta etapa incluye todo el relevamiento de datos de los jugadores (movilidad, vivienda, alimentación y economía) y la capacitación a todo el personal de cada una de las instituciones involucradas en la elaboración del protocolo médico, señaló la entidad.

De esta forma, fueron catorce los escenarios verificados por los representantes de la APF. A las 12 canchas de los clubes de la Primera División, se deben agregar el Defensores del Chaco y el Erico Galeano, del Deportivo Capiatá, que actualmente milita en la Segunda División.

Cumplida estas inspecciones, se aguarda el informe de los médicos para conocer los recintos que cumplen con las medidas sanitarias pensando en la reanudación del torneo Apertura, parado desde hace más de un mes a causa de la pandemia de coronavirus.

Más contenido de esta sección
El vicepresidente del Ciclón valoró el triunfo ante Nacional y presagia una gran fiesta para el choque ante el Indio.
El Azulgrana se prepara para su compromiso ante Nacional, que cierra la ronda 18 del torneo Clausura que será este lunes en el Arsenio Erico, desde las 20:00.
Cerro Porteño frustró otro año al quedar fuera en cuartos de final de la Copa Paraguay, con su eliminación ante General Caballero por penales y ahora solo queda el torneo Clausura.
La Copa Paraguay terminó por convertirse en un estigma para Cerro Porteño, equipo que no logró meterse hasta ahora en las rondas finales.
Ariel Martínez y Carlos Rejala unen fuerzas de cara a la asamblea de elección de autoridades en Cerro Porteño.
Blas Reguera negó ser parte del oficialismo y apunta a la cercanía con el socio de Cerro. Rubén Recalde, otro de los candidatos, busca formular una nueva estructura en Cerro.