14 dic. 2025

La neurociencia es aliada de Palmeiras en el Mundial

El club brasileño inauguró esta semana en Sau Paulo su Centro de Recuperación y Neurociencia: Una alianza entre el cerebro y el deporte.

rss-efe4f853cdd11f2859350b884a960e8a1841e0e4f1bw.webp

La neurociencia y el deporte se dan la mano en el nuevo Centro inaugurado por Palmeiras.

Foto: EFE

El Palmeiras de Brasil da un paso más adelante en la era de la tecnología aplicada al fútbol. Esta semana inauguró su muy moderno Centro de Recuperación y Neurociencia, un departamento entero dedicado a la estimulación cerebral de los futbolistas.

Uno de los cuatro representantes brasileños en el Mundial de Clubes de la FIFA que arranca mañana, el Verdão ha incluido en su rutina de entrenamientos una disciplina poco habitual en el fútbol: la neurociencia. El objetivo es dar “masajes cerebrales” para recuperarse mejor y acelerar el juego en el campo, según indicó el club a la agencia Efe.

Esta nueva herramienta ayudará a los jugadores, en este mismo Mundial de Clubes, a bajar los niveles de cansancio mental, mejorar la calidad del sueño o dar cuenta del impacto emocional en los futbolistas durante los partidos, etc. Autoconocimiento y gestión mental serán las nuevas patas de la preparación y recuperación de los jugadores.

Palmeiras disputará el Mundial, que tendrá lugar en los Estados Unidos, en el Grupo A, junto a Al-Ahly de Egipto, el Inter de EEUU y el Porto de Portugal.

Más contenido de esta sección
Portugal, que goleó 9-1 a Armenia, y Noruega, que ganó 1-4 en Italia, certificaron este domingo su billete para la fase final del Mundial 2026 que se disputará el próximo verano en Estados Unidos, México y Canadá.
Palmeiras cayó este sábado en su visita a Santos por 1-0, un resultado que dejó al equipo de Neymar fuera de la zona de descenso y como único líder de la liga brasileña a Flamengo, que goleó por 1-5 a Sport.
Las selección de México empató este sábado 0-0 ante Uruguay en partido de preparación rumbo al Mundial de 2026, sin grandes emociones y que se llevó a cabo en Torreón, Coahuila, al norte de la capital mexicana.
Dos goles de Marko Arnautovic dieron el triunfo a Austria en Limasol ante Chipre (0-2) y la acercaron a la fase final del Mundial por primera vez desde Francia 1998.
La selección española firmó su pase al Mundial 2026 de forma virtual, con una nueva exhibición en una fase de clasificación en la que derrocha autoridad, sin goles encajados, en una cita en Tiflis ante Georgia (0-4).
Gales venció a Liechtenstein en el Rheinpark de Vaduz (0-1) y se aferró a la repesca como acceso a la fase final del Mundial 2026.