28 oct. 2025

La NBA critica el mandato de vacunación covid de Nueva York

Adam Silver, comisionado de la NBA, aseguró este miércoles que no le ve “sentido” al actual formato del mandato de vacunación contra el covid-19.

ab99ef2316effa6c2b0168fba3dfb81a6a8367f7.jpg

Kyrie Irving, de los Brooklyn Nets, solo está jugando los partidos de su equipo como visitante y es baja fija en los de casa al no estar vacunado.

Foto: EFE

Adam Silver, comisionado de la NBA, aseguró este miércoles que no le ve “sentido” al actual formato del mandato de vacunación contra el covid-19 vigente en Nueva York porque, subrayó, le impide competir a los jugadores locales no vacunados, pero sí le permite hacerlo a los visitantes no vacunados.

“Lo raro es que solo se aplique a los jugadores locales. Creo que si el objetivo de esa regla es proteger a la gente en el estadio, no tiene sentido, en mi opinión, que un jugador visitante no vacunado pueda jugar en el Barclays, pero que un jugador local no vacunado no pueda hacerlo”, afirmó Silver en “Espn”.

“Para mí, esta es una razón por la que deberían volver a estudiar ese mandato”, agregó.

Silver se refirió al conocido caso de Kyrie Irving, de los Brooklyn Nets, que solo está jugando los partidos de su equipo como visitante y es baja fija en los de casa al no estar vacunado.

El comisionado destacó repetidamente que está a favor de las vacunas contra el coronavirus y que la NBA intentó ordenar la vacunación obligatoria a los jugadores, pero que no pudo hacerlo por la negativa de la Asociación de Jugadores.

Informó además de que un 97 % de los jugadores de la NBA recibió la vacuna contra el coronavirus y que muchos de ellos ya cuenta con la tercera dosis.

Más contenido de esta sección
Paraguay tuvo una destacada actuación en el Panamericano de Artes Marciales al obtener 36 medallas.
La Asociación Paraguaya de Tenis presentó ayer al equipo nacional que competirá en la Copa Davis, ante Pakistán.
El tenista español Carlos Alcaraz ha superado los 53 millones de dólares (45 millones de euros, aproximadamente) en premios una vez sumados los cinco que se embolsó por su triunfo el domingo en el Abierto de los Estados Unidos.
El paraguayo Joshua Duerksen volvió a subir al podio en Monza y tuvo una celebración especial.
El paraguayo Joshua Duerksen terminó subiendo al podio en la Carrera Sprint de Monza.
El Comité Organizador del ueno Rally del Paraguay 2025 reportó una asistencia de aproximadamente 210.000 espectadores durante toda la semana de competencia, consolidando al evento como el de mayor convocatoria en la historia del deporte motor en Paraguay.