28 may. 2025

La motivación de Brasil es prepararse para el Mundial

Los jugadores de Brasil dicen que su motivación en el partido ante Chile es prepararse para el Mundial de Qatar 2022.

neee.jpg

Paquetá y Neymar, figuras de Brasil.

Los jugadores de la selección de Brasil consideran que, independiente de que el equipo ya esté clasificado para Qatar 2022 y de que Chile esté jugándose el jueves un partido de vida o muerte por su clasificación, la Canarinha tiene una motivación especial, que es prepararse para el Mundial.

“Independiente de la motivación que ellos tengan, nuestra motivación también es muy clara: prepararnos para el Mundial”, afirmó el centrocampista Lucas Paquetá, jugador del Lyon francés, al ser interrogado en una rueda de prensa virtual sobre si Brasil, con la clasificación ya garantizada, mostrará las mismas ganas que Chile en el partido del próximo jueves en el Maracaná de Río de Janeiro.

El centrocampista agregó que los jugadores de la selección brasileña han dejado muy claro tanto en los entrenamientos como en los vestuarios que, pese a que los dos últimos partidos por las eliminatorias del Mundial no valen nada para la Canarinha en términos de clasificación, sí serán muy útiles para comenzar a prepararse para Qatar 2022.

Paquetá afirmó que esa motivación diferente de los brasileños puede ser decisiva en el partido contra Chile, que considera como “muy difícil”, dada “la historia del duelo entre ambas selecciones y el difícil partido que tuvimos en Santiago”.

El atacante Antony, jugador del Ájax holandés, coincidió en que Brasil espera un duelo “muy duro” el jueves en el Maracaná debido a que los chilenos se lo juegan todo y en el que, independiente de estar clasificado, la Canarinha saldrá con todo debido a que sus jugadores están disputando los cupos y los puestos titulares en el Mundial.

“Sabemos de la calidad del equipo de Chile pese al momento que viven (casi eliminados) y también sabemos que vienen con el espíritu y la voluntad en las alturas. Pero independiente de que estemos clasificados o no, queremos aprovechar el partido para prepararnos para el Mundial y por eso vamos a dar nuestro 100 % para conseguir la victoria”, afirmó el campeón olímpico con Brasil en Tokio.

En sus dos últimos partidos por las eliminatorias al Mundial de Qatar, pese a que aún tiene un partido con Argentina pendiente pero sin fecha ni lugar definido, Brasil recibirá el jueves a Chile y el próximo martes visitará a Bolivia en La Paz.

“Tenemos estos dos partidos para prepararnos bien. Pese a estar clasificados, necesitamos estar en un 100 % concentrados, muy bien preparados para ambos compromisos y enfrentarlos como si fueran una final”, agregó Antony.

Paquetá afirmó que estar clasificado con varias fechas de anticipación, invictos en las eliminatorias y con una campaña histórica es algo que enorgullece a Brasil, y que motiva a mantener ese desempeño.

“Es algo que nos enorgullece y nos da mucha confianza para terminar las eliminatorias con ese gran aprovechamiento. Pero también tenemos que prepararnos para el Mundial y cada partido es importante independiente de que estemos clasificados o no”, afirmó el creativo del Lyon.

Brasil, que ya tiene asegurado su billete a Qatar, es líder invicto de las eliminatorias sudamericanas, con 39 puntos, y tiene un balance casi perfecto de doce victorias y tres empates.

Más contenido de esta sección
El argentino Lautaro Martínez, una de las principales referencias del Inter de Milán, que se enfrentará el sábado al París Saint Germain en el Allianz Arena de Múnich en la final de la Liga de Campeones, consideró que merecen estar de nuevo en la lucha por el título tras la que disputaron y perdieron en 2023 ante el Manchester City e incidió en que si la ganan “será un sueño hecho realidad”.
El consejero delegado del Liverpool, Billy Hogan, mandó un mensaje de apoyo a los afectados por el atropello de este lunes y calificó lo ocurrido de “inimaginable” y “espantoso”.
El argentino Boca Juniors ultima detalles para que Miguel Ángel Russo, actual técnico de San Lorenzo, se convierta en su nuevo entrenador, con la mira puesta en el próximo Mundial de Clubes, según informaron a EFE fuentes de ambos clubes.
VIDEO. En Europa lanzaron una bomba que está revolucionando el fútbol mundial. ¿Te imaginás a Cristiano Ronaldo jugando para un equipo sudamericano?
Cristiano Ronaldo, que anotó uno de los dos tantos de su equipo en la última jornada de la Liga de Arabia Saudí, pero no podrá jugar la próxima edición de la Liga de Campeones asiática.
El italiano Carlo Ancelotti, presentado este lunes como nuevo seleccionador de Brasil, incluyó a dos hombres de su confianza, el centrocampista Casemiro y el atacante Vinícius Jr., en su primera lista de convocados, de la que se quedó fuera Neymar.