09 dic. 2025

La mente en el último combo

El entrenador de la Selección Paraguaya, Gustavo Alfaro, apunta a los dos últimos juegos de la temporada por Eliminatorias, ante Argentina y Bolivia por las fechas 11 y 12 de la competición.

GWb-SaJXQAEhMi1.jfif

Planea la estrategia. Alfaro prepara los juegos.

@Albirroja

El estratega dará a conocer la nómina de citados, que sería más extensa que en las presentaciones anteriores, atendiendo a que luego del juego frente a los albicelestes (jueves 14), el equipo debe de emprender viaje a la ciudad El Alto, para chocar con Bolivia el martes 19.

A la base del plantel, en casi su totalidad del fútbol del exterior, se sumarían algunos nuevos nombres como el de Alex Cáceres, que milita en el fútbol boliviano, para conformar un equipo que se sienta cómodo en la altura, sede en donde hasta el momento el equipo local no cedió puntos (ganó todos sus juegos).

Paraguay busca extender su racha positiva, para cerrar el año en zona de clasificación, para afrontar la recta final de las Eliminatorias que se reanudan en marzo del 2025

Más contenido de esta sección
Paraguay volvió este domingo a los entrenamientos en el campo deportivo de la Universidad de Delaware con la mira puesta en el amistoso del martes contra México.
En conferencia de prensa, el seleccionador de Paraguay, Gustavo Alfaro apuntó más allá de esta Copa del Mundo y señaló que el fútbol local tiene diferencias con otras ligas y no solo desde lo económico. Dijo que el proyecto no debe ser de la Asociación Paraguaya de Fútbol, sino de un país.
Cerca del final del Estados Unidos vs. Paraguay se generó una situación confusa que involucró a jugadores de ambas selecciones y también a los entrenadores. Gustavo Alfaro habló acerca de este altercado.
Gustavo Alfaro, seleccionador de Paraguay hizo hincapié en los errores previos a los goles de Estados Unidos: “Estos errores en un Mundial, armás la valija y las maletas y te volvés”, aseveró.
La Selección Paraguaya perdió ante Estados Unidos por 2-1 en un encuentro amistoso disputado en Pensilvania. La Albirroja fue superada por un equipo que mostró más intensidad y que controló el juego.
En conferencia de prensa, el seleccionador Gustavo Alfaro confirmó al arquero que tendrá Paraguay en el duelo ante Estados Unidos.