Paraguayos en el Exterior

La memorable noche de José Luis Chilavert ante Boca Juniors

Se cumplen 26 años de una noche inolvidable para José Luis Chilavert, autor de un doblete en la goleada de Vélez Sarsfield ante Boca de Diego Armando Maradona.

Un 16 de junio de 1996, por el torneo Clausura del fútbol argentino, José Luis Chilavert protagonizaba una de sus noches más gloriosas en la historia del balompié a nivel mundial al anotar dos goles en el triunfo 5-1 de Vélez ante Boca Juniors de Diego Armando Maradona.

La fría noche en el estadio José Amalfitani del Club Atlético Vélez Sarsfield ponía como foco te atención el partido más importante de la fecha y un particular duelo entre Chilavert y Maradona, los dos referentes de sus respectivos equipos.

Boca se pondría en ventaja con el gol de Claudio Paul Caniggia, pero rápidamente igualaba Vélez por intermedio de Patricio Camps.

Cerca del final de la primera parte, Boca se desmoronaría con el golazo de tiro libre de José Luis Chilavert para vencer a Fernando Navarro Montoya. Para colmo de males, el árbitro Javier Castrili sancionó penal para Vélez, expulsó a Néstor Fabbri y Chila puso el 3-1 para los locales.

La hinchada de Boca tiró el alambrado visitante, hubo corridas, agentes policiales trataban de calmar la situación. El árbitro Javier Castrili expulsó a Diego Maradona porque el 10 lo acusó de haber generado el nerviosismo en la hinchada xeneize con sus decisiones en el campo.

En el segundo tiempo, Boca quedó partido por la mitad, Vélez aumentó la diferencia con goles de Fernando Gamboa y José Flores. Y casi sobre el final, Castrili volvió a expulsar a otro jugador de Boca, el defensor Carlos Mac Allister.

Triunfo categórico de 5-1 de Vélez Sarsfield, una memorable noche de José Luis Chilavert ganando el duelo ante Diego Armando Maradona y encaminando el bicampeonato del fútbol argentino con el equipo de Amalfitani.

Expediente Futbol HD | Velez 5 Vs Boca 1 | Clausura 1996 | Fecha 13

Dejá tu comentario