06 dic. 2025

La lluvia se robó el espectáculo

La final de la Copa Sudamericana era una fiesta en La Nueva Olla, pero un intenso temporal obligó a la interrupción del partido.

La WhatsApp Image 2019-11-09 at 6.05.09 PM.jpeg

La final de la Copa Sudamericana quedó pasada por agua.

Foto: José Bogado - Última Hora.

La previa fue una fiesta, el público aportó emociones y alegría, pero el tiempo se encargó de poner un asterisco a la gran final de la Copa Sudamericana que disputan en La Nueva Olla de Cerro Porteño el Independiente del Valle y el Colón de Santa Fe.

El pronóstico del tiempo anunciaba tormentas fuertes para este sábado y en los minutos iniciales del partido se hizo sentir un viento fuerte. El juego pudo arrancar, pero más tarde se desató el temporal.

El encuentro prosiguió y sobre los 25' llegó la apertura del marcador para el Independiente del Valle por intermedio de Fernando León. Sin embargo, ya en ese momento el balón ya no circulaba con normalidad a consecuencia de los charcos de agua sobre el gramado.

Embed

Pasados los 30' el juez brasileño Raphael Claus decidió llamar a los capitanes y anunciar la interrupción del compromiso por un plazo de 30 minutos.

El juego se reanudó finalmente tras 45 minutos de espera, donde el Independiente del Valle de Ecuador consiguió dar la vuelta en La Nueva Olla.

Más contenido de esta sección
El capitán de la selección argentina, Lionel Messi, aseguró que analiza “día a día” la posibilidad de jugar el Mundial 2026 en Estados Unidos, México y Canadá, que sería su sexta participación en la máxima cita del fútbol.
Cuatro exfutbolistas que fueron protagonistas en los Mundiales expresaron este miércoles su entusiasmo con el torneo que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá en el verano de 2026 y cuyo sorteo será el viernes en Washington.
Con un triplete de Neymar, que desde hacía tres años no anotaba tres goles en un mismo partido, Santos venció este miércoles por 0-3 al Juventude en la penúltima jornada del Campeonato Brasileño y se alejó de la zona de amenazados con el descenso, a donde corría riesgo de volver a caer.
Con la conquista del título de Liga en Brasil este miércoles, Flamengo acumula cuatro coronas (Libertadores, Campeonato Brasileño, Supercopa y Carioca) en una temporada casi perfecta, ya que, pese a que destacó, fue eliminado en octavos de final tanto de la Copa do Brasil como del Mundial de Clubes.
El Bayern Múnich se clasificó este miércoles a los cuartos de final de la Copa de Alemania de fútbol con una sufrida victoria por 2-3 ante el Union Berlín que tuvo una segunda parte en la que estuvo muy cerca del empate y obligó a los bávaros a concentrarse en el aspecto defensivo.
Un gol de Mikel Merino, que asistió a Bukayo Saka en el segundo gol, y una parada providencial de David Raya, fueron claves en la victoria de los ‘Gunners’, que se mantienen el liderato y la renta de cinco puntos sobre el Manchester City, ante el Brentford.