19 dic. 2025

La “ley del ex” corta la racha del Inter

El Inter de Milán cayó 1-2 este miércoles en su visita al Sampdoria, al recibir los goles de dos de sus exjugadores, Antonio Candreva y el senegalés Keita Balde, y vio truncada su racha de ocho victorias consecutivas en la Serie A italiana, en un partido en el que el chileno Alexis Sánchez falló un penalti con el 0-0 en el marcador.

3b84469c263924f88df898f2949b8a3fdc7222ca.jpg

El Inter de Milán cayó este miércoles por 2-1.

El equipo de Antonio Conte contaba con una gran oportunidad para asaltar el liderato y aumentar la presión sobre el Milan, que recibe en la noche italiana (20.45 GMT, 19.45 GMT) al Juventus Turín, pero su racha de ocho triunfos consecutivos se acabó en el estadio Marassi.

Con el belga Romelu Lukaku tocado y sentado por más de una hora en el banquillo, Conte apostó por el argentino Lautaro Martínez, autor de un triplete el pasado domingo frente al Crotone, y el chileno Alexis Sánchez, pero su equipo pagó su falta de acierto ofensivo.

Los interistas tuvieron una inmejorable oportunidad para adelantarse en el 12 cuando el VAR le otorgó un penalti. Sin embargo, el disparo de Alexis fue parado por el meta Emil Audero y el siguiente intento del inglés Ashley Young fue repelido por el poste.

El Sampdoria se salvó tras un comienzo complicado y castigó al Inter con dos goles en quince minutos. El cuadro genovés consiguió un penalti en el 23 por un toque con una mano en el área de Nicoló Barella y Candreva, exinterista, no falló la transformación. Un cuarto de hora más tarde otro ex, Keita Balde, amplió distancias y puso contra las cuerdas a los hombres de Conte.

El técnico interista fue obligado a dar paso a Lukaku en busca de la remontada y su equipo, poco después de la entrada del belga, recortó distancias gracias al defensa holandés Stefan De Vrij. Sin embargo, su empuje final no fue suficiente para evitar un grave tropiezo.

Se quedó segundo el Inter, con el Roma, tercero, a un solo punto de distancia, y alivió la presión sobre el líder Milan, que se mide este miércoles con el Juventus sabiendo que, incluso con una derrota, seguirá líder una jornada más.

El cuadro interista deberá reaccionar de forma inmediata, pues el próximo diez de enero visitará el campo del Roma en un cruce entre segundo y tercero.

Más contenido de esta sección
El delantero uruguayo Luis Suárez renovó este miércoles su vinculación con el Inter Miami hasta el final de la próxima temporada, después de un año en el que el equipo se proclamó campeón de la ‘MLS Cup’.
Nacional cerró la temporada 2025 como el equipo que vendió más entradas en Uruguay luego de haber colocado 368.205 en los 21 encuentros que disputó con público en las gradas.
El Consejo de la FIFA aprobó una contribución financiera récord para el Mundial 2026 de Estados Unidos, México y Canadá, en el que distribuirá 727 millones de dólares entre todas las selecciones participantes, un 50% más que para Qatar 2022, y el campeón ganará 50 millones.
Hace tiempo que la final de la Copa Intercontinental reparte más historia que prestigio, que su ganador recibe el título honorífico de mejor del mundo sin que ello signifique necesariamente que es el más temido por sus rivales.
VIDEO. Los paraguayos campeones con Junior protagonizaron un simpático cruce durante los festejos.
El jugador paraguayo de Estudiantes sufrió una severa lesión en la rodilla derecha en la final del fútbol argentino.