09 ene. 2026

La insólita revelación de Mondragón sobre un histórico jugador paraguayo

El exarquero colombiano Faryd Mondragón recordó su paso por Cerro Porteño haciendo una insólita revelación de un jugador que “chupaba y era el primero en estar al frente de la cancha”.

Cerro Porteño 1993.jpg

Plantel de Cerro Porteño que llegó a semifinales de la Copa Libertadores 1993.

Foto: EFE

El colombiano Faryd Mondragón recordó su paso por Cerro Porteño en una cápsula del programa Líbero de la cadena argentina TyC Sports.

La consulta era: “Un compañero que te sorprendía por lo que corría, a pesar de lo que fumaba...”. Faryd cambió la respuesta e hizo una revelación. “En Paraguay, tuve a Estanislao Struway, no tanto por lo que fumaba sino por lo que chupaba y era el primero en estar al frente de la cancha”, reveló con una pizca de humor.

Faryd Mondragón jugó en Cerro Porteño el primer semestre del año 1993 destacándose con grandes actuaciones en la Copa Libertadores de ese año donde el Ciclón llegó hasta semifinales donde sucumbió ante el Sao Paulo de Brasil, que luego sería el campeón.

En el año 2014, Faryd jugó su última temporada como profesional en el Deportivo Cali y visitó la vieja Olla en un partido de fase de grupos de la Libertadores que el Ciclón ganó por 3-2. El hincha azulgrana lo recibió con aplausos reconociéndole aquél breve pero recordado paso por Barrio Obrero.

Embed

Más contenido de esta sección
Cerro Porteño estaría tras los pasos de un jugador colombiano que ya fue dirigido por Jorge Bava y que actualmente está libre.
Cerro Porteño se mueve en el mercado de pases y fijó sus pretensiones en Franco Cristaldo, de 29 años. El volante ofensivo nació en Argentina, pero se nacionalizó paraguayo por sus raíces guaraníes.
Se confirmó el primer refuerzo de Cerro Porteño para la temporada 2026.
Para el directivo de Cerro Porteño, la Copa Libertadores “se puede”. Dijo: “Tenemos que aspirar a ganar los campeonatos locales pero no dejar de apostar y soñar con la Copa Libertadores”.
En estos días se supo que Óscar Cardozo desea poner fin a su exitosa carrera deportiva jugando por el club de sus amores: Cerro Porteño. Este martes, el directivo azulgrana Miguel Carrizosa se refirió a esa situación.
Óscar Cardozo no continuará en Libertad, pero el delantero de 42 años tendría un último sueño antes de colgar los botines: jugar con la camiseta de Cerro Porteño.