20 dic. 2025

La inocente expulsión de Fernando Cardozo

Fernando Cardozo vio la segunda amarilla de manera infantil y perjudicó notoriamente a Olimpia que terminó eliminado de la Copa Libertadores.

dc62c0512b022ef40f5404ee0ea50e5d9b5bff89w.jpg

Fernando Cardozo terminó expulsado cuando el partido iba igualado.

EFE

Olimpia no pudo lograr la remontada ante Fluminense por la revancha de los cuartos de final de la Copa Libertadores de América al caer derrotado por 1-3.

El Decano intentó por todos los medios la remontada pero un momento clave en el partido fue protagonizado por el mediocampista Fernando Cardozo.

El volante franjeado, de flojo partido, se marchó expulsado a los 70 minutos por doble amonestación luego de haber derribado en el mediocampo a Keno.

Cardozo, que ya tenía amarilla por una falta sobre Felipe Melo, también en el mediocampo, vio la roja dejando a Olimpia con inferioridad numérica cuando el choque iba 1-1 y el Decano necesitaba dos goles para igualar la serie.

Para colmo de males, Fluminense terminaría ganando el partido con dos goles del goleador de la Copa, el argentino Germán Cano para que Fluminense elimine a Olimpia con un global de 5-1 en la serie.

Más contenido de esta sección
Palmeiras y Flamengo definen este sábado en Lima al primer “tetracampeón” brasileño de la Copa Libertadores, en una final donde el ganador será el primero de Brasil en lucir en sus vitrinas cuatro trofeos del máximo torneo de clubes de Sudamérica.
El Estadio Monumental de Lima se convertirá desde este sábado en otro ‘templo histórico’ de la Copa Libertadores, al recibir por segunda vez la final única del torneo sudamericano más importante, con lo que igualará al mítico Maracaná como máximo escenario de estas definiciones.
Flamengo y Palmeiras, dueños de las plantillas más valiosas del continente, disputan este sábado en Lima una final de la Libertadores que trasciende lo deportivo y expone la dimensión financiera de las dos mayores potencias económicas sudamericanas.
El entrenador de Palmeiras, Abel Ferreira, expresó que quedó comprobado que 90 minutos en el Allianz Parque “es mucho tiempo”, en conferencia de prensa tras la remontada por 4-0 ante Liga de Quito que puso a su equipo en la final de la Copa Libertadores.
Flamengo y Palmeiras disputarán el próximo 29 de noviembre en Lima la séptima final de Copa Libertadores exclusivamente entre equipos brasileños.
Palmeiras, con un gol de Ramón Sosa, le arrebataó el sueño a Liga de Quito y avanzó a la final de la Libertadores.