14 ene. 2026

La frustración de Julio Enciso

Julio Enciso se retiró triste del amistoso frente Nicaragua al no poder concretar su primer gol.

WhatsApp Image 2023-06-18 at 10.59.54 AM (1).jpeg

Enciso quedó frustrado tras el duelo con Nicaragua.

Foto: A. Catalán - UH

El delantero paraguayo del Brighton, Julio Enciso, tuvo un agridulce amistoso frente a Nicaragua, al no poder hacer su primer tanto con la selección nacional. Tras el final, se lo vio desanimado y el DT se refirió a la situación en conferencia de prensa.

“Julio, como toda la gente, quiere hacer su primer gol. Y cuando pasa el partido y no marca se frustra”, expresó el entrenador Guillermo Barros Schelotto a los medios.

“Enciso tiene que estar tranquilo. Le dije que ante Perú va a lograr convertir”, agregó el técnico argentino, depositando su confianza en una de las promesas paraguayas de cara al futuro.

Paraguay superó a Nicaragua en su último test antes de iniciar el camino de las Eliminatorias camino al Mundial del 2026. La Albirroja volverá a presentarse en septiembre para medir de local a Perú, luego visitará a Venezuela en el cierre del primer combo.

Más contenido de esta sección
La Albirroja cerró el 2025, cumpliendo con el gran objetivo de volver a la Copa del Mundo, afrontando sus primeros juegos de preparación con balance positivo.
Paraguay venció a México en su último partido del año con goles de Antonio Tonny Sanabria y Damián Bobadilla.
Gustavo Alfaro, técnico de la Albirroja, afirmó que Paraguay superó por 1-2 a México porque supo sufrir y tener la cabeza fría en la definición.
Paraguay derrotó a México por 1-2 en el segundo juego de la gira norteamericana, que fue el último amistoso del año. La Albirroja, que tuvo muchos cambios con relación al encuentro anterior, mejoró con el ingreso de Julio Enciso y cierra el 2025 con una sonrisa.
Se fue el primer tiempo del amistoso que Paraguay y México están igualando sin goles en el estadio Alamodome de San Antonio Texas.
Paraguay choca esta noche con México en un encuentro amistoso y la Albirroja ya cuenta con equipo confirmado.