14 may. 2025

La frustración de Julio Enciso

Julio Enciso se retiró triste del amistoso frente Nicaragua al no poder concretar su primer gol.

WhatsApp Image 2023-06-18 at 10.59.54 AM (1).jpeg

Enciso quedó frustrado tras el duelo con Nicaragua.

Foto: A. Catalán - UH

El delantero paraguayo del Brighton, Julio Enciso, tuvo un agridulce amistoso frente a Nicaragua, al no poder hacer su primer tanto con la selección nacional. Tras el final, se lo vio desanimado y el DT se refirió a la situación en conferencia de prensa.

“Julio, como toda la gente, quiere hacer su primer gol. Y cuando pasa el partido y no marca se frustra”, expresó el entrenador Guillermo Barros Schelotto a los medios.

“Enciso tiene que estar tranquilo. Le dije que ante Perú va a lograr convertir”, agregó el técnico argentino, depositando su confianza en una de las promesas paraguayas de cara al futuro.

Paraguay superó a Nicaragua en su último test antes de iniciar el camino de las Eliminatorias camino al Mundial del 2026. La Albirroja volverá a presentarse en septiembre para medir de local a Perú, luego visitará a Venezuela en el cierre del primer combo.

Más contenido de esta sección
La Selección Paraguaya de Fútbol tomó rumbo a Colombia, donde este martes volverá presentarse por las Eliminatorias Sudamericanas.
La Selección Paraguaya realizó ayer su penúltima movilización en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo (CARDE) antes de su viaje de hoy a tierras colombianas, donde mañana se medirá al seleccionado local desde las 21:00 en el estadio Metropolitano de Barranquilla por la fecha 14 de las Eliminatorias Sudamericanas a la Copa Mundial de la FIFA 2026.
Gustavo Alfaro, actual seleccionador de Paraguay, se sintió emocionado cuando lo compararon con Gerardo Martino, último entrenador que llevó a la Albirroja a una Copa del Mundo. “Que me pongan en ese lugar es un elogio demasiado grande”, expresó.
El seleccionador de Paraguay, Gustavo Alfaro, señaló que para alcanzar el sueño mundialista ahora es el momento de resistir. Se debe “tomar en carne un ejemplo histórico de lo que le definió a Paraguay como nación: la resistencia. Más que nunca debemos resistir”.
Paraguay cumplió con el antepenúltimo entrenamiento en el Carde pensando en el compromiso contra Colombia, a jugarse el martes en Barranquilla.
Antes del entrenamiento de Paraguay, Ángel Romero habló y advirtió que “tenemos una batalla en Colombia”.