29 ene. 2026

La final de la FA Cup será el 1 de agosto

La federación inglesa de fútbol (FA, por sus siglas en inglés) anunció este viernes que la final de la FA Cup se disputará el próximo 1 de agosto.

mggg.jpg

Miguel Almirón festeja su gol para Newcastle ante el Wolverhampton.

Esta noticia llega después de que la Premier League y los clubes acordasen que la liga se reanude el próximo 17 de junio.

Según lo anunciado por la FA, los cuartos de final de la competición copera se jugarán el fin de semana del 27 y 28 de junio, las semifinales el 11 y 12 de julio y la final el 1 de agosto.

Los encuentros de cuartos de final enfrentarán a Leicester City contra Chelsea, a Newcastle United, de Miguel Almirón, contra Manchester City, a Sheffield United contra Arsenal y al Norwich City contra el Manchester United.

Mark Bullingham, presidente ejecutivo de la FA, explicó que la esta competición ha sido “una parte integral del fútbol inglés en cerca de 150 años” y que les gustaría agradecer a la Premier League y a los clubes su apoyo para recolocar los partidos que quedan en estos tiempos “sin precedentes.

“Está siendo un período complicado para mucha gente y, aunque esto sea un paso positivo, la fecha de reinicio depende de que se cumplan muchas medidas de seguridad. La salud y bienestar de jugadores, empleados y aficionados sigue siendo nuestra prioridad”, apuntó.

Más contenido de esta sección
Oswaldo Vizcarrondo, recordado en nuestro país por su paso como jugador en Olimpia, fue confirmado de manera oficial como seleccionador de Venezuela.
El Brighton, que contó con el paraguayo Diego Gómez hasta el minuto 66, evitó la derrota en el minuto 91, gracias a un tanto conseguido de chilena por Charalampos Kostoulas.
Árbitros de Sudamérica iniciaron este lunes en Luque, que alberga la sede de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), una serie de jornadas de capacitación de cara a la temporada de partidos internacionales de 2026.
La Selección de Paraguay, clasificada a la Copa del Mundo 2026, bajó un peldaño después de la disputa de la Copa África que consagró a Senegal.
Brahim Díaz pudo ser el héroe de Marruecos, pero su penal ejecutado a lo Panenka durmió en los brazos del portero de Senegal. Perdió la final y desde ese momento se convirtió en el villano más grande del país.
La Real Sociedad doblegó este domingo por 2-1 al Barcelona que ahora ve su ventaja sobre el Real Madrid reducida a un solo punto.