19 feb. 2026

La final de la Sudamericana vuelve a Asunción

Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, anunció que Asunción volverá a ser sede de la final de la Copa Sudamericana.

suda_2016_1.jpg

Trofeo de la Copa Conmebol Sudamericana.

Este miércoles se dio a conocer, por el propio presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, la sede de la final única de la Copa Sudamericana.

Asunción, la capital del Paraguay volverá a albergar la final de la Gran Conquista, tal y como ocurrió en 2019 donde La Nueva Olla albergó la primera final única de la Copa Sudamericana.

Alejandro Domínguez solo anunció la ciudad, pero aún no dio a conocer el estadio que tendrá la final única de la edición 2024.

La final está marcada para el sábado 23 de noviembre y muy probablemente sea el estadio Defensores del Chaco.

Más contenido de esta sección
El campeón de la Copa Sudamericana 2025 recibirá 6,5 millones de dólares en la final prevista para el 22 de noviembre en Asunción, y el subcampeón se embolsará dos millones, anunció este martes la Conmebol.
El Independiente del Valle ecuatoriano y el Atlético Mineiro brasileño dejaron abierta la semifinal de la Copa Sudamericana después de que Dudu evitara la derrota del equipo visitante y lograra el gol del empate 1-1 en el último suspiro del partido jugado este martes en Quito.
La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) anunció este viernes la designación de árbitros de Colombia y Brasil para los partidos de ida de las semifinales de la Copa Sudamericana, que se disputarán la próxima semana.
Los goles de Lucas Assadi y Javier Altamirano ayudaron a Universidad de Chile a concretar el triunfo este jueves por 2-1 ante el peruano Alianza Lima, que intentó una remontada en el segundo tiempo, y conseguir el avance a semifinales de la Copa Sudamericana para enfrentar al argentino Lanús.
Aún no piensan en la retirada, pese a que ya responden al mote de ‘cuarentones’. Con 40 años cumplidos el pasado 16 de septiembre, el goleador del Once Caldas, Dayro Moreno, se despidió de la Copa Sudamericana 2025 aferrado a que sus 10 tantos le alcancen para coronarse como máximo artillero del torneo.
Independiente del Valle remontó en Manizales a Once Caldas y se impuso en los penales para avanzar a semifinales de la Copa Sudamericana.