15 sept. 2025

La FIFA presentará la marca oficial del Mundial 2026

La FIFA anunció que la marca oficial del Mundial de 2026, que se jugará en Estados Unidos, México y Canadá, se presentará el próximo miércoles 17 de mayo.

mundial trofeo.jpg

La Copa del Mundo, el trofeo que todos quieren.

La presentación tendrá lugar a las 19.30 hora local (04.30 CET del 18 de mayo) con “un espectáculo por todo lo alto con actuaciones de artistas invitados que podrán seguirse en directo desde cualquier lugar del mundo a través de FIFA +".

“El 17 de mayo comenzará, además, la cuenta atrás con proyecciones, actividades y difusiones digitales en el resto de sedes de los tres países organizadores, lo que brindará a los seguidores una nueva oportunidad de participar en la presentación oficial de la marca,, agrega la FIFA.

Los tres países anfitriones del Mundial de 2026 presentaron este jueves la campaña #WeAre26 (#Somos26), “una acción que anima a personas, municipios y colectividades a participar activamente en la presentación”.

La campaña incluirá retratos e imágenes de lugares significativos del Mundial que “plasman la esencia de lo que aguarda a los aficionados en 2026 e invitan al mundo a formar parte de #Somos26".

“La marca oficial ofrece a los hinchas un emblema, una tipografía y una paleta de colores totalmente novedosos, tres elementos emocionantes que darán vida al torneo en los próximos meses y años”, indica la FIFA.

La marca destacará “los aspectos únicos y la naturaleza inclusiva y diversa del primer Mundial de 48 equipos”, anunció el director de la División Comercial de la FIFA, Romy Gai.

Además de la marca oficial del torneo, la FIFA ha creado una marca personalizada de cada una de las 16 ciudades anfitrionas “en una iniciativa sin precedentes por unir a los aficionados y culturas de Canadá, México y Estados Unidos”.

El Mundial de 2026 se jugará en tres países con 16 sedes, 48 selecciones y 104 partidos. EFE

Más contenido de esta sección
La Federación Peruana de Futbol (FPF) anunció este lunes la desconvocatoria por sendas lesiones de dos futbolistas.
Cuando el 2-2 parecía ya inamovible, surgió Rio Ngumoha, un chico de apenas 16 años, en su segundo duelo con el primer equipo ‘red’, para rescatar al vigente campeón de un patinazo en el minuto 100 (2-3).
El fútbol es en esencia movimiento acelerado de los atletas, decisiones correctas y sucesivos pases que progresan rumbo al arco contrario.
El argentino Lautaro Martínez comandó este lunes el festín del Inter de Milán ante el Torino (5-0), autor de un tanto y de una asistencia.
El club argentino Independiente anunció en las últimas horas que ya identificó a 25 aficionados que participaron de los graves incidentes del pasado miércoles durante el partido ante Universidad de Chile por la Copa Sudamericana y adelantó que, en paralelo con los esfuerzos de la Justicia por detenerlos, serán expulsados de la institución.
El Manchester United, sin Diego León, volvió a tropezar este domingo, esta vez en su visita al Craven Cottage, con un empate ante el Fulham (1-1) tras adelantarse en el marcador con un gol de Yoro en el minuto 58 y ver cómo Smith Rowe igualaba para los locales.