18 dic. 2025

La felicitación de Richard Ortiz a Jean Paulo Fernandes

Una de las mejores jugadas del primer tiempo del clásico la protagonizaron el capitán de Olimpia, Richard Ortiz, y el portero de Cerro Porteño, Jean Fernandes.

RICHARD ORTIZ CLASICO.png

Richard Ortiz reconoce la gran respuesta de Jean Paulo.

Durante el trámite de los primeros 45 minutos del superclásico, en el triunfo parcial por 2-1 de Cerro Porteño sobre Olimpia por la decimoséptima fecha del Torneo Apertura, Richard Ortiz, el hombre que porta el brazalete de capitán en el franjeado, protagonizó junto a Jean Paulo Fernandes, guardameta azulgrana, una de las jugadas mas espectaculares de la primera parte de la fiesta del fútbol paraguayo.

Luego de un par de escaramuzas, el volante experimentado de Olimpia encontró a las cercanías del área del ciclón un rebote, donde sin dudar sacó un gran zurdazo de media distancia, sin embargo encontró la fantástica respuesta del arquero brasilero de Cerro Porteño, a quien el referente frajneado primeramente felicitó con un par de palmas y posterior choque de puños.

https://twitter.com/TigoSportsPY/status/1657507128641200133

Los goles del resultado parcial del clásico lo hicieron Claudio Aquino desde los 12 pasos, y Alberto Espínola para los de Facundo Sava, Hugo Fernández había colocado el empate transitorio de tiro libre para el Decano.

Más contenido de esta sección
El lateral izquierdo César Castro renovó su vínculo con el Club Sportivo 2 de Mayo y continuará defendiendo la camiseta del Gallo Norteño por una temporada más.
El movimiento de pases marca tendencia en los clubes de Primera. En tanto, los coperos de Sudamericana y Libertadores, estos en etapa preliminar, se aprestan a entrar en los bolilleros el 18 de diciembre. Ahí arranca la competencia internacional contemplando excelentes premios, producto de los resultados.
Mañana lunes, desde las 09:00, se realizará la gala de los premios D10 de Oro, un evento que reconocerá el talento, el sacrificio y los logros de los deportistas paraguayos durante la última temporada.
El zaguero agradeció su estadía en Libertad, club en el cual estuvo vinculado en los últimos dos años. Su futuro podría ser Ameliano en el 2026.
El nombre de Gabriel Ávalos desde hace semanas suena para Olimpia, pero el delantero comentó que también de Cerro Porteño preguntaron por su situación. De igual manera aclaró que solo existen sondeos y que tiene contrato con Independiente de Avellaneda.