26 nov. 2025

La falta de contundencia preocupa a Pedro Sarabia

Pedro Sarabia, entrenador de Nacional, analizó el momento de su equipo en el campeonato.

pedd.jfif

Pedro Sarabia, técnico tricolor.

Foto: APF Oficial

Pedro Sarabia, entrenador de Nacional, refirió tras la derrota ante el Sportivo Luqueño por 1 a 0: “Nos inquieta generar situaciones y no llegar al gol, movemos piezas, pero no estamos encontrando la fórmula para ser más precisos”, analizó el estratega tras la derrota.

Además puntualizó sobre el partido del sábado: “En la primera que tuvo el equipo rival supo ser contundente; lastimosamente, en nuestro momento, que fue la primera parte, no aprovechamos y necesitamos mejorar en eso. Tenemos el control pero carecemos de efectividad y eso nos cuesta puntos importantes”.

El próximo partido de la Academia será este sábado 25 de marzo desde las 20:30 horas ante Cerro Porteño en La Nueva Olla por la fecha 9 del torneo Apertura.

Más contenido de esta sección
Ya están fijados los precios para el duelo que Sportivo Trinidense sostendrá ante Cerro Porteño, un juego clave para el Ciclón en su lucha por el Torneo Clausura.
General Caballero JLM venció por 2-1 a Nacional y se clasificó a la final de la Copa Paraguay. A pesar de perder la categoría, el Rojo se está despidiendo de la temporada haciendo historia, con la chance de pelear por el título de la copa de todos.
Luis Cacavelos, exdirectivo de Guaraní, comentó que el club fue notificado por el Tribunal de Ética de la Asociación Paraguaya de Fútbol, tras las declaraciones del vicepresidente del club con relación a un “incentivo”.
Libertad, prematuramente, se bajó de la pelea por el título del Clausura y atraviesan por una racha de malos resultados. Su presidente Rubén Di Tore indicó que tras el certamen analizarán los contratos de jugadores, así como del entrenador Pablo Guiñazú.
El 3 de Noviembre y Sportivo Iteño igualaron por el marcador de 2–2, en el cierre de la fecha número 32 de la categoría Primera B.
En un encuentro con ambiente de final, Cerro Porteño venció a Guaraní por 1-0 con el solitario gol de Ignacio Aliseda. Este triunfo le permite al conjunto azulgrana depender de sí para conquistar el Torneo Clausura. La Nueva Olla explotó con esta victoria.