30 ago. 2025

La espera por Ronaldinho valió la pena

Motivados por una supuesta presencia de Ronaldinho Gaúcho, el público copó la modesta cancha de arena del Independiente de Barrio Obrero con la ilusión de ver al astro brasileño pero Dinho no llegó, estuvieron otros ídolos paraguayos que hicieron que valga la pena tanta expectativa.

Independiente de Barrio Obrero

Con este marco, el público se llegó hasta Independiente de Barrio Obrero esperando ver a Ronaldinho.

Foto: @acu011

Trascendidos en redes sociales anunciaban con bombos y platillos que el mítico Ronaldinho Gaúcho diría presente en un torneo amateur que tendría lugar en la humilde cancha de arena del Independiente de Barrio Obrero.

La gente acudió en masa al humilde escenario deportivo ubicado en 22 proyectadas y Chile esperando ver al menos por unos minutos al mago que brilló en el Barcelona y la Selección de Brasil. Tal cosa, no sucedió.

La expectativa se fue diluyendo con el correr de los minutos aunque por más de que el objetivo principal no haya aparecido, el público quedó satisfecho porque observó en acción a varios ídolos del fútbol paraguayo.

La presencia de jugadores de la talla de César Ramírez, Jorge Achucarro, Walter Fretes, Fidel Amado Pérez, Ricardo ‘Tom’ Ortiz, Emilio Martínez, entre otros, hizo que se valore más a nuestros referentes, los que dejaron huellas en el fútbol paraguayo y que hoy, lejos del mundo vidrioso que rodea a un jugador, comparte estos momentos de alegría con gente de barrio.

El torneo gana prestigio con la presencia de estos jugadores que son habitúes de el barrio cuando hay fútbol.

Collage de fotos de ex jugadores que estuvieron presentes en el torneo en cancha de Independiente de Barrio Obrero.

Collage de fotos de ex jugadores que estuvieron presentes en el torneo en cancha de Independiente de Barrio Obrero.

Foto: Historias en Instagram de @black_sheepito

Más contenido de esta sección
VIDEO. Este lunes, la Comisión de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol divulgó el material con el análisis arbitral sobre las jugadas polémicas de la séptima jornada del Torneo Clausura y señalaron un error en el Cerro Porteño-Nacional.
Tras la humillante derrota ante Guaraní, en Olimpia surgió un protagonista impensado: el senador Dionisio Amarilla. El político criticó al presidente decano, Rodrigo Nogués y le pidió “que se ponga los pantalones largos”.
Pedro Sarabia, técnico de Nacional, se mostró conforme con el rendimiento de su equipo que logró sacar un empate ante Cerro Porteño. Sin embargo, el DT albo cuestionó el arbitraje de Derlis López que no sancionó, ni revisó con el VAR un potencial penal por una mano del volante Fabrizio Peralta.
Diego Martínez, DT de Cerro, explicó que su equipo sufrió un desgaste emocional.
Marcelo Palau, técnico del 2 de Mayo, indicó que su equipo tuvo el dominio del partido y lamentó la falta de efectividad en la puntada final.
El técnico del Sportivo Trinidense, José Arrúa, se mostró conforme con la victoria (2-0) de su equipo sobre 2 de Mayo.