15 abr. 2026

La espera por Ronaldinho valió la pena

Motivados por una supuesta presencia de Ronaldinho Gaúcho, el público copó la modesta cancha de arena del Independiente de Barrio Obrero con la ilusión de ver al astro brasileño pero Dinho no llegó, estuvieron otros ídolos paraguayos que hicieron que valga la pena tanta expectativa.

Independiente de Barrio Obrero

Con este marco, el público se llegó hasta Independiente de Barrio Obrero esperando ver a Ronaldinho.

Foto: @acu011

Trascendidos en redes sociales anunciaban con bombos y platillos que el mítico Ronaldinho Gaúcho diría presente en un torneo amateur que tendría lugar en la humilde cancha de arena del Independiente de Barrio Obrero.

La gente acudió en masa al humilde escenario deportivo ubicado en 22 proyectadas y Chile esperando ver al menos por unos minutos al mago que brilló en el Barcelona y la Selección de Brasil. Tal cosa, no sucedió.

La expectativa se fue diluyendo con el correr de los minutos aunque por más de que el objetivo principal no haya aparecido, el público quedó satisfecho porque observó en acción a varios ídolos del fútbol paraguayo.

La presencia de jugadores de la talla de César Ramírez, Jorge Achucarro, Walter Fretes, Fidel Amado Pérez, Ricardo ‘Tom’ Ortiz, Emilio Martínez, entre otros, hizo que se valore más a nuestros referentes, los que dejaron huellas en el fútbol paraguayo y que hoy, lejos del mundo vidrioso que rodea a un jugador, comparte estos momentos de alegría con gente de barrio.

El torneo gana prestigio con la presencia de estos jugadores que son habitúes de el barrio cuando hay fútbol.

Collage de fotos de ex jugadores que estuvieron presentes en el torneo en cancha de Independiente de Barrio Obrero.

Collage de fotos de ex jugadores que estuvieron presentes en el torneo en cancha de Independiente de Barrio Obrero.

Foto: Historias en Instagram de @black_sheepito

Más contenido de esta sección
El jueves 18 de diciembre se presentará el libro “Conjuro Payaguá”, un compendio de 30 relatos sobre fútbol y otras historias escritas en tono de humor e ironía por el analista y asesor político Augusto dos Santos.
El presidente de la APF lidera un nuevo ciclo de trabajo en uno de los espacios estratégicos más relevantes del fútbol mundial, consolidando la presencia del fútbol paraguayo en la estructura de la FIFA.
Felipe Giménez cerró un año soñado. Fue elegido como el mejor DT 2025.
El lateral izquierdo César Castro renovó su vínculo con el Club Sportivo 2 de Mayo y continuará defendiendo la camiseta del Gallo Norteño por una temporada más.
El movimiento de pases marca tendencia en los clubes de Primera. En tanto, los coperos de Sudamericana y Libertadores, estos en etapa preliminar, se aprestan a entrar en los bolilleros el 18 de diciembre. Ahí arranca la competencia internacional contemplando excelentes premios, producto de los resultados.
Mañana lunes, desde las 09:00, se realizará la gala de los premios D10 de Oro, un evento que reconocerá el talento, el sacrificio y los logros de los deportistas paraguayos durante la última temporada.