07 feb. 2026

La emoción de Diego Gómez tras ganarle a Argentina

Diego Gómez no pudo contener la emoción tras la gran victoria de Paraguay ante Argentina en el Defensores del Chaco.

20241114_225104.jpg

Diego Gómez fue una de las figuras destacadas de la Albirroja.

@Albirroja

Diego Gómez, una de las figuras de Paraguay ante Argentina, realizó su reflexión tras haber ganado ante los campeones del mundo.

El volante del Inter Miami, indicó: “Enorme esfuerzo del grupo, sabíamos que solo jugando así podíamos ganar”, comenzó diciendo.

Consultado sobre los roces que tuvo su compañero en el Inter Miami, Lionel Messi, con los jugadores de la Albirroja, Diego Gómez sintetizó: “Lo que pasa en la cancha se queda en la cancha”.

Por último no pudo contener la emoción: “Ahora estamos súper bien, hay que seguir paso a paso. Contento por estos lindos momentos que estoy pasando con mis compañeros y la gente que vino a alentarnos”, concluyó emocionado.

Más contenido de esta sección
La APF juntó y celebró con los mundialistas, campeones de América y medallistas olímpicos.
Un jugador histórico de la Selección Paraguaya resaltó la “resiliencia” del grupo de jugadores de la actual Albirroja que consiguió la clasificación a una Copa del Mundo después de varios años. “Más que merecido, es justo”, aseveró.
La selección española se mantiene como número uno en la última clasificación mundial de la FIFA de 2025 por delante de Argentina, a la que se enfrentará en marzo en la Finalissima en Lusail que dirimen las campeonas de Europa y de la Copa América. Paraguay sigue en el puesto 39.
El entrenador de la Albirroja, Gustavo Alfaro, valoró el reconocimiento, compartiendo la misma con los jugadores, los protagonistas de la clasificación al Mundial 2026.
El jugador paraguayo sufrió una seria lesión en la final entre Estudiantes y Racing, que lo margina de la próxima copa del mundo.
El jueves último se recordó un nuevo aniversario de la última vez que Paraguay conquistó la gloria en el continente. Un 11 de diciembre, pero de 1979, la Albirroja alcanzaba su segunda Copa América.