13 abr. 2024

La elección de Jara Saguier, una gran acertada de Robert Harrison

La dirigencia de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) tiene grandes méritos en el título alcanzado por la Sub 23 y en la clasificación a los JJOO de París.

2-0. Paraguay conquista Sudamericano y se matricula con Argentina en los Juegos Olímpicos

Los albirrojos posan con Harrison, Jara Saguier y todo el cuerpo técnico.

Foto: EFE

El pueblo paraguayo necesitaba una alegría de esta magnitud. Después de 32 largos años, como en aquel 1992, la Selección Paraguaya se consagró campeona del Preolímpico sudamericano.

Es mérito de todos. Especialmente de los jugadores, cuerpo técnico, ayudantes, pero también de la dirigencia de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) encabezada por Robert Harrison, que apostó por Carlos Jara Saguier (73 años), entrenador que 20 años atrás, en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, le dio una histórica medalla de plata a la Albirroja.

Todo nació en un desayuno entre Elvio Paolorosso, coordinador general de las Selecciones Juveniles de la Albirroja, y Harrison, donde se puso sobre la mesa el nombre de Jara Saguier, que venía sin dirigir últimamente, pero que demostró una vez más estar a la altura para cualquier desafío.

Gran logro de la APF. Del fútbol paraguayo. Del pueblo nacional.

La delegación paraguaya arribará al Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi este martes bien temprano, a las 06:30 de la mañana.

El fútbol en los Juegos Olímpicos de París 2024 se jugarán desde el 24 de julio al 10 de agosto en Francia. En total son siete sedes para la competencia: París, Burdeos, Lyon, Marsella, Nantes, Niza y Saint -Étienne.

Cada selección clasificada puede llevar tres jugadores que pasen los 23 años, mientras que la nómina de convocados es de 18 futbolistas.

Hasta el momento las selecciones clasificadas son: Francia (anfitrión), Paraguay, Argentina (Conmebol), Estados Unidos y República Dominicana (Concacaf), España, Israel y Ucrania (UEFA), Egipto Malí y Marruecos (África), Nueva Zelanda (Oceanía) y quedan por definir cuatro cupos (Asia y una repesca de Asia y África).

Más contenido de esta sección
Este martes se realizó una plantación de árboles en el Centro de Alto Rendimiento de las Divisiones Formativas (CARDIF), ubicado en el predio del Comité Olímpico Paraguayo, en Ñu Guasu, Luque.
VIDEO. Fue seleccionado por su desempeño y comportamiento durante el Barça Camp Paraguay 2023, ahora aprovecha muy bien la invitación y brilla con todas sus luces en La Masia. ¡En dos partidos anotó nueve goles!
La Comisión de Árbitros de la APF dio a conocer a los colegiados que entrarán en acción este fin de semana por la fecha 12 del torneo Apertura.
El exfutbolista Iván González Ferreira tomó la decisión de irse del país y empezar una nueva vida en Europa.
Víctor Bernay, ex Cerro Porteño, fue confirmado como nuevo entrenador de un equipo del fútbol paraguayo.
Derlis González y Jean Fernandes tuvieron un encuentro muy especial, intercambiando camisetas y dejando un mensaje espectacular a sus hinchas.