04 nov. 2025

La durísima amenaza de Guaraní

Guaraní amenaza con no presentarse a jugar la final de la Copa Paraguay si no hay garantías de un buen arbitraje. De última, presentarían un equipo juvenil.

ools.jpeg

Olimpia y Guaraní deben jugar el miércoles 5 de diciembre.

Foto: Fernando Calistro - Última Hora

Olimpia y Guaraní disputarán, este miércoles en el estadio Río Parapití de la ciudad de Pedro Juan Caballero, desde las 19.15 horas, la gran final de la primera edición de la Copa Paraguay.

Juan Alberto Acosta, presidente de la institución aurinegra, se quejó del arbitraje en la derrota de su equipo por 4-1 ante el Decano, ayer miércoles, y aseguró que, si no hay garantías de una buena tarea arbitral, analizarán no presentarse a la final.

“Este tema ya cansa, desanima, siempre hay un beneficiado en esto. Vamos a ver si nos presentamos o no, o si presentamos un equipo Sub 15 o Sub 16”, dijo Acosta en charla con Fútbol a lo Grande por Radio Monumental 1080 AM.

EXPULSIÓN DE MÉNDEZ. El Aborigen pedirá, vía nota a la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), la expulsión del árbitro José Méndez debido a su mala actuación ante el Franjeado.

“Méndez contra Independiente de Campo Grande no nos cobró tres penales y anoche lo mismo, ayudado por el línea”, dijo.

Guaraní reclama tres cosas específicas en la actuación de Méndez ante el Rey de Copas: la posición adelantada de Juan Patiño en el segundo gol, la no expulsión de Alfredo Aguilar por una fuerte falta y la no expulsión de Julián Benítez por las simulaciones.

Más contenido de esta sección
Para el delantero de Olimpia, Sebastián Ferreira, el gol que marcó ante Cerro Porteño y no subió al marcador estuvo mal anulado. “Creo que no se trazó bien”, dijo sobre la línea que determinó la posición adelantada.
Para el volante Jorge Morel, Cerro Porteño no sufre de miedo escénico, sino falta de suerte. Por otro lado, descarto que la zona media del Ciclón sea lenta.
Para el presidente de Libertad, Rubén Di Tore, la segunda mitad realizada por el equipo es “un semestre para el olvido”. El cuadro repollero ya no pelea por el Torneo Clausura ni la Copa Paraguay.
A través de sus cuentas en redes sociales, el club Sportivo San Lorenzo comunicó la continuidad de su entrenador Sergio Orteman de cara la vuelta de la entidad a la Primera División.
Los Futbolistas del Paraguay (Fudelpa) realizarán este lunes una jornada futbolística de beneficencia para el profesor Ramón Silva, quien se encuentra aquejado de salud.
Cerro Porteño goleó este domingo a Olimpia en el Miniclásico de La Lupa que se disputó en la ciudad de Yby Yaú, departamento de Concepción. Walter Fretes, de penal, y Pistolita disparó dos veces para completar el 3-0.