01 ene. 2026

La durísima amenaza de Guaraní

Guaraní amenaza con no presentarse a jugar la final de la Copa Paraguay si no hay garantías de un buen arbitraje. De última, presentarían un equipo juvenil.

ools.jpeg

Olimpia y Guaraní deben jugar el miércoles 5 de diciembre.

Foto: Fernando Calistro - Última Hora

Olimpia y Guaraní disputarán, este miércoles en el estadio Río Parapití de la ciudad de Pedro Juan Caballero, desde las 19.15 horas, la gran final de la primera edición de la Copa Paraguay.

Juan Alberto Acosta, presidente de la institución aurinegra, se quejó del arbitraje en la derrota de su equipo por 4-1 ante el Decano, ayer miércoles, y aseguró que, si no hay garantías de una buena tarea arbitral, analizarán no presentarse a la final.

“Este tema ya cansa, desanima, siempre hay un beneficiado en esto. Vamos a ver si nos presentamos o no, o si presentamos un equipo Sub 15 o Sub 16”, dijo Acosta en charla con Fútbol a lo Grande por Radio Monumental 1080 AM.

EXPULSIÓN DE MÉNDEZ. El Aborigen pedirá, vía nota a la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), la expulsión del árbitro José Méndez debido a su mala actuación ante el Franjeado.

“Méndez contra Independiente de Campo Grande no nos cobró tres penales y anoche lo mismo, ayudado por el línea”, dijo.

Guaraní reclama tres cosas específicas en la actuación de Méndez ante el Rey de Copas: la posición adelantada de Juan Patiño en el segundo gol, la no expulsión de Alfredo Aguilar por una fuerte falta y la no expulsión de Julián Benítez por las simulaciones.

Más contenido de esta sección
Durante los Premios de Primera, la Asociación Paraguaya de Fútbol realizó el sorteo de los torneos ligueros. Cerro Porteño, campeón del Clausura 2025 arrancará ante Libertad.
Cerro Porteño se llevó varias distinciones en los Premios de Primera, organizado por la Asociación Paraguaya de Fútbol.
La Supercopa Paraguay se define este sábado en el Defensores del Chaco. Hoy se dieron a conocer los precios de las boletas.
Hoy, desde las 19:30, en el Pabellón Social del Cardif, ubicado en el Parque Olímpico del COP, se premiará a los mejores del 2025, con la entrega de los Premios de Primera, en una noche en la que estarán presentes los grandes protagonistas de otro año futbolístico, aquellos que brillaron en el campo de juego.
El 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero ya tiene al reemplazante de Felipe Giménez.
La dimensión de espectáculo es inherente al fútbol. No solo por la naturaleza del juego mismo –una contienda de la violencia regulada que algunos han identificado como el “teatro” o la “danza” de los pobres–, sino en sus manifestaciones más atávicas y folclóricas dentro y fuera de la cancha, en la conjunción de ese dentro y ese afuera que es lo que tanto nos gusta de este deporte.