09 jul 2026

La Dirección de Árbitros dice que Camacho estaba habilitado

La Dirección de Árbitros de la APF analizó el arbitraje en el superclásico y aseguró que Néstor Camacho estaba perfectamente habilitado en el gol del empate de Olimpia.

camam.jpg

Camacho anota el gol del empate.

Foto: Fernando Calistro - Última Hora

La Dirección de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), con el director Amelio Andino a la cabeza, realizó este viernes una conferencia de prensa para analizar el arbitraje en el último superclásico del fútbol paraguayo que terminó empatado 2-2 el pasado 4 de noviembre en el Defensores del Chaco.

El instructor Joel Ruiz explicó que Camacho estaba habilitado en el gol del empate transitorio 1-1 de Olimpia, ya “la FIFA modificó la regla de fuera de lugar y se sancionará offside en el primer contacto”.

Dicha jugada fue muy reclamada por Cerro Porteño, que considera que el delantero franjeado estaba en clara posición adelantada.

Embed

Más contenido de esta sección
Cerro Porteño tiene asegurada la llegada del reemplazante Alexis Martín Arias en el pórtico de cara al segundo semestre de la temporada.
Cerro Porteño tendría todo acordado con el portero Guido Herrera, últimamente en el Talleres, ante la inminente salida de Alexis Martín Arias.
El defensa Alexis Cañete dejará Nacional para continuar su carrera en Cerro Porteño, de acuerdo con informaciones periodísticas.
Alexis Martín Arias es la actual incógnita en Cerro Porteño, el portero trabaja con normalidad durante los entrenamientos con sus compañeros. Este domingo se lo vio sonriente y con el pulgar hacia arriba.
Este lunes, el plantel principal de Cerro Porteño se citó en el Parque Azulgrana para continuar la pretemporada, con la presencia de Alexis Martín Arias.
El vicepresidente de Nacional de Montevideo aseguró que se encuentra prácticamente cerrada la contratación del arquero de Cerro Porteño Alexis Martín Arias al equipo que dirige Jorge Bava.