18 ago. 2025

La Copa inicia su camino a Santiago

Hoy arranca la Copa Conmebol Libertadores, el torneo de clubes más importante del continente, y lo hace con la primera fase, donde tres equipos avanzarán.

Williams Riveros

Con llegada. El defensor paraguayo Riveros del Delfín.

Foto: Archivo

El encuentro que abrirá esta edición será que tendrá a Nacional de Paraguay ante Delfín de Ecuador, un equipo que tiene tan solo 29 años de vida institucional, esta es su segunda participación en la Libertadores.

En sus filas, el Delfín cuenta con Williams Riveros, defensor paraguayo de pasado en Sportivo Trinidense y con mucho rodaje en el ascenso del fútbol argentino.

Mañana se jugarán los otros dos partidos de primera fase de ida, Deportivo La Guaira de Venezuela ante Real Garcilaso de Perú que cuenta con el delantero paraguayo Óscar Franco; también jugarán Bolívar ante Defensor Sporting de Uruguay.

Cada equipo recibirá USD 350.000 por partido ganado en esta fase, y de clasificar a la siguiente instancia se sumará USD 550.000 por partido ganado.

5079452-Libre-1184937887_embed

Gráfica: Última Hora

Más contenido de esta sección
Cerro visita a Bolívar (21:30) en La Paz, apuntando a asegurar los octavos.
Botafogo, actual campeón de la Copa Libertadores, venció este martes por 1-0 a Universidad de Chile y avanzó a octavos de final del torneo como segundo del Grupo D, por detrás del Estudiantes argentino, que terminó líder de la llave con los mismos puntos (12), pero mejor diferencia de goles.
El exfutbolista y entrenador argentino, padre de Sebastián Verón, presidente de Estudiantes de la Plara, falleció a los 81 años, informó el club del que fue ídolo, Estudiantes de La Plata.
Este martes se conocerán las posiciones y últimos clasificados de los Grupos A, B y D.
Libertad y Alianza Lima se han enfrentado en cinco ocasiones por la Copa Libertadores y si bien el equipo paraguayo ya está clasificado y tiene supremacía sobre el elenco peruano, resalta la única derrota sufrida y que fue en casa.
Botafogo recibirá este martes a la Universidad de Chile por la definición del grupo A de la Copa Libertadores y está obligado a vencer para asegurarse su pase a octavos y no depender matemáticamente de otros resultados.