14 nov. 2025

La Conmebol realiza controles antidopaje sorpresa en River y Boca

Enviados de la Conmebol realizaron este martes controles antidopaje sorpresivos a los futbolistas de River Plate y de Boca Juniors que este sábado jugarán en el Monumental la vuelta de la final de la Copa Libertadores tras el 2-2 de la ida en la Bombonera.

636778930283956043w.jpg

Marcelo Gallardo dirige el entrenamiento del equipo.

Foto: EFE

Este tipo de controles suelen hacerse sin previo aviso antes de partidos internacionales importantes e incluso se realizaron en instancias previas de este mismo certamen.

Tanto River Plate como Boca Juniors se entrenaron este martes a puerta cerrada de cara al partido del sábado, que comenzará a las 17.00 local (20.00 GMT).

En la Copa Libertadores de 2017 el centrocampista uruguayo Camilo Mayada y el defensa Lucas Martínez Quarta, ambos de River Plate, dieron positivo en controles realizados durante la fase de grupos y fueron sancionados con siete meses de suspensión y una multa económica por presuntamente haber consumido un diurético.

Martínez Quarta dio positivo el 10 de mayo de ese año tras un partido ante el Emelec, que finalizó 1-1, mientras que Mayada lo hizo ocho días más tarde en un triunfo del Millonario por 3-2 ante el Melgar peruano. Ambos futbolistas continúan en el Millonario.

Ningún jugador de River o de Boca dio positivo en los controles que se realizaron este año.

Más contenido de esta sección
La FIFA dio a conocer este jueves a los nominados para el premio Puskás, incluyendo varias chilenas, pero dejando afuera una de las más espectaculares.
La selección francesa se clasificó este jueves al Mundial de 2026 que se disputa en Estados Unidos, México y Canadá al ganar 4-0 a Ucrania en el Parque de los Príncipes de París, con dos tantos de Kylian Mbappé (55 y 83, el primero de ellos de penal a lo ‘panenka), uno de Michael Olise en el 76 y otro de Hugo Ekitiké, en el 88.
Luis Rubiales, expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), fue atacado por su propio tío durante el acto de presentación de su libro ‘Matar a Rubiales’, que tiene lugar este jueves en Madrid.
El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, aseguró este jueves que el argentino Leo Messi “debería tener una estatua” en el nuevo Spotify Camp Nou y señaló que la junta directiva está “trabajando en ello”, si bien matizó que, para hacer este homenaje, “tiene que estar de acuerdo la familia”.
Un doblete de Erling Haaland y otro de Alexander Sorloth, que anotaron los cuatro goles en doce minutos, proporcionaron la goleada ante Estonia de Noruega (4-1), que se acerca al Mundial 2026.
El Comité Disciplinario de la Federación Turca de Fútbol ha sancionado este jueves con entre 45 días y un año sin jugar a un total de 102 futbolistas de primera y segunda división por participar en apuestas deportivas, dentro de una investigación en la que han sido ya arrestados árbitros y el presidente de un club.