25 abr. 2024

La Conmebol realiza controles antidopaje sorpresa en River y Boca

Enviados de la Conmebol realizaron este martes controles antidopaje sorpresivos a los futbolistas de River Plate y de Boca Juniors que este sábado jugarán en el Monumental la vuelta de la final de la Copa Libertadores tras el 2-2 de la ida en la Bombonera.

636778930283956043w.jpg

Marcelo Gallardo dirige el entrenamiento del equipo.

Foto: EFE

Este tipo de controles suelen hacerse sin previo aviso antes de partidos internacionales importantes e incluso se realizaron en instancias previas de este mismo certamen.

Tanto River Plate como Boca Juniors se entrenaron este martes a puerta cerrada de cara al partido del sábado, que comenzará a las 17.00 local (20.00 GMT).

En la Copa Libertadores de 2017 el centrocampista uruguayo Camilo Mayada y el defensa Lucas Martínez Quarta, ambos de River Plate, dieron positivo en controles realizados durante la fase de grupos y fueron sancionados con siete meses de suspensión y una multa económica por presuntamente haber consumido un diurético.

Martínez Quarta dio positivo el 10 de mayo de ese año tras un partido ante el Emelec, que finalizó 1-1, mientras que Mayada lo hizo ocho días más tarde en un triunfo del Millonario por 3-2 ante el Melgar peruano. Ambos futbolistas continúan en el Millonario.

Ningún jugador de River o de Boca dio positivo en los controles que se realizaron este año.

Más contenido de esta sección
El uruguayo Nacional de Montevideo derrotó este miércoles por 2-1 al venezolano Deportivo Táchira.
El Atalanta volverá disputar, tras años después, la final de la Copa de Italia, en la que los bergamascos se enfrentarán con el Juventus.
Mónaco ganó 1-0 al Lille y aplazó el festejo del París Saint-Germain, que tendrá que esperar a la próxima jornada para proclamarse campeón de la Ligue 1 por duodécima vez en su historia
Un doblete y una asistencia de Bruno Fernandes evitó un nuevo tropiezo del Manchester United, que sufrió hasta con el colista, el Sheffield United.
En el campo de su máximo rival, de la peor manera posible, el Liverpool se despidió de la Premier League.
El Crystal Palace de Oliver Glasner funciona como un tiro y lo demostró este miércoles venciendo al Newcastle United y complicando las opciones de las ‘Urracas’ de estar el año que viene en Europa.