01 jul. 2025

La confusa salida de Franco Toloza del Deportivo Santaní

Después de tres empates y una victoria sobre el entonces líder invicto de la Intermedia, Franco Toloza dejó de ser entrenador del Deportivo Santaní. El argentino dijo que “las explicaciones son confusas”.

Franco Toloza

Franco Toloza dejó la dirección técnica del Deportivo Santaní.

Foto: Gentileza - Deportivo Santaní

Franco Toloza ya no es el entrenador del Deportivo Santaní tras cuatro fechas en la que sumó tres empates y la reciente victoria sobre el Deportivo Capiatá, entonces líder invicto del certamen.

Consultado sobre las causas de su salida, Franco Toloza dijo: “Son confusas. Uno está en esto y entiende que por ahí cuando no sirve para algunos intereses personales, o cuando gente que no entiende del tema y se le da mucho poder de decisión, o de opinión, los que sí trabajamos de esto tambaleamos y se destruyen cosas”.

“Explicaciones no hubo, son confusas. Uno entiende que cuando no es bienvenido en algunas cosas o en algunos intereses personales siempre se lo aleja. Igual estamos tranquilos porque fuimos profesionales”, remarcó el argentino en charla con el programa Fútbol a los Grande.

NO HUBO LLEGADA TARDÍA

En un momento se habló de que llegó tarde a un entrenamiento. Franco Toloza se encargó de negar esta situación y aclaró que después de su día libre, que lo pasa en Asunción, iba a retornar a Santaní y durante el camino el automóvil en el que se iba sufrió un pinchazo.

“El entrenamiento era a las 17.00 y nosotros estuvimos para esa hora”, subrayó. “Nos vamos de Santaní sin haber perdido, después de ganarle al único invicto y puntero del torneo. Las cosas hablan por sí solas. Nuestro trabajo acá fue muy bueno”, sentenció. El nuevo técnico del Deportivo Santaní es Roberto Cano.

Más contenido de esta sección
La fecha 12 de la categoría Intermedia se pone en marcha este viernes con dos encuentros; uno en Campo Grande y el otro en la ciudad de Villarrica.
Rubio Ñu goleó este lunes a Independiente y se acercó a los líderes de la categoría Intermedia.
El equipo de Barrio Jara superó a Resistencia y con eso alcanzó a Capiatá en la cima del torneo de la Intermedia.
Con Santiago Salcedo marcando el gol del triunfo, el 12 de Junio remontó a San Lorenzo y se quedó como único líder de la categoría Intermedia.
La punta del torneo de la División Intermedia estará en el juego en el primer enfrentamiento de la fecha 11, el 12 de Junio de Villa Hayes (16 puntos) visitará a San Lorenzo (14) en el estadio Gunther Vogel.
César Castro tomó la decisión de renunciar a su cargo de entrenador de Pastoreo tan solo 49 días después de haber asumido.