17 jul. 2025

La conducción en equipo

Éber Aquino será el árbitro principal para el clásico, mientras que Ulises Mereles es el encargado VAR.

nueme.jpg

Eber Aquino dirigió justamente el último clásico, el pasado 24 de noviembre del 2019.

Foto: APF Oficial

En diálogo con FALG (1080 AM), Ulises Mereles, que tendrá su noveno clásico en diferentes funciones expuso: “Concentramos desde mañana (hoy por la mañana en Albiroga desde las 7.00). Estamos trabajando y planificando todo”.

Mereles además remarcó: “Siempre tiene que haber buena comunicación entre árbitro y VAR y debe haber una buena planificación con todo el equipo”, sumando con respecto al trabajo: “Hay momentos que gritamos en los audios, eso es porque vivimos el partido”.

Por su parte, Éber Aquino se refirió con respecto a su 7ª designación: “El debut en el clásico es algo único, ahora, este partido me toma con una madurez única”.

Para el árbitro principal, un clásico es especial: “Siempre estudio las características de los jugadores, en especial de los jugadores nuevos, ellos van a contagiarse de ese ambiente”.

Aquino, de 40 años, además expuso: “El VAR es una asistencia útil y tenemos un muy buen equipo arbitral para encarar ese partido y que sea una fiesta”.

Más contenido de esta sección
Enrique Sánchez, presidente de Nacional en charla con el Extra de Fútbol a lo Grande refirió que el defensor central Thomas Gutiérrez y el delantero Hugo Iván Valdez estarían negociando con la dirigencia tricolor.
Cerro Porteño sacó un comunicado sobre la situación médica de Gastón Giménez, Jorge Morel y Guillermo Benítez. Los tres se encuentran en fisioterapia, pero el último presenta un cuadro más especial.
El futbolista argentino Juan Ignacio Méndez finalmente no será jugador de Guaraní a pesar de haber tenido todo acordado.
Tras ganarle al Atlético Tembetary, el entrenador del Sportivo Ameliano, Humberto García, ya se enfoca en el duelo ante Cerro Porteño en Villeta: “Va a ser un lindo espectáculo”.
Un 8 de julio, pero de 1906, se iniciaba el primer torneo de la División de Honor del fútbol paraguayo con tres encuentros.
Con el tanto de Elvio Vera a los 30 minutos, Ameliano confirmó un soñado estreno en el Clausura, con victoria 1-0 ante Atlético Tembetary.