20 jul. 2025

La conducción en equipo

Éber Aquino será el árbitro principal para el clásico, mientras que Ulises Mereles es el encargado VAR.

nueme.jpg

Eber Aquino dirigió justamente el último clásico, el pasado 24 de noviembre del 2019.

Foto: APF Oficial

En diálogo con FALG (1080 AM), Ulises Mereles, que tendrá su noveno clásico en diferentes funciones expuso: “Concentramos desde mañana (hoy por la mañana en Albiroga desde las 7.00). Estamos trabajando y planificando todo”.

Mereles además remarcó: “Siempre tiene que haber buena comunicación entre árbitro y VAR y debe haber una buena planificación con todo el equipo”, sumando con respecto al trabajo: “Hay momentos que gritamos en los audios, eso es porque vivimos el partido”.

Por su parte, Éber Aquino se refirió con respecto a su 7ª designación: “El debut en el clásico es algo único, ahora, este partido me toma con una madurez única”.

Para el árbitro principal, un clásico es especial: “Siempre estudio las características de los jugadores, en especial de los jugadores nuevos, ellos van a contagiarse de ese ambiente”.

Aquino, de 40 años, además expuso: “El VAR es una asistencia útil y tenemos un muy buen equipo arbitral para encarar ese partido y que sea una fiesta”.

Más contenido de esta sección
El Sportivo Luqueño y General Caballero JLM dan inicio al segundo capítulo del Torneo Clausura en Itauguá.
En Hora Deportiva analizamos lo que dejó la primera fecha del Clausura 2025 en la que el campeón recibió un gran cachetazo; Olimpia no pasó la prueba y Cerro Porteño consiguió un triunfo motivante.
El presidente de Olimpia, Rodrigo Nogués, se refirió a rumores que señalaban una posible salida del entrenador Fabián Bustos tras el flojo arranque. “Me parece una completa estupidez”, aseveró el titular decano.
Por la segunda fecha del Torneo Clausura, el Sportivo Trinidense recibirá a Olimpia en Encarnación y su presidente Norman Rieder indicó que tendrá un gesto de caballeros con el Decano.
Esta mañana llegó Fabricio Domínguez para firmar el contrato con Cerro Porteño por una temporada. El uruguayo se mostró feliz por este paso al “más grande del Paraguay” y aguarda quedarse por varios años en el club.
El recordado ex jugador Osvaldo Aquino, múltiple campeón con Olimpia y la Selección Paraguaya, falleció este miércoles .