05 feb. 2026

La conducción en equipo

Éber Aquino será el árbitro principal para el clásico, mientras que Ulises Mereles es el encargado VAR.

nueme.jpg

Eber Aquino dirigió justamente el último clásico, el pasado 24 de noviembre del 2019.

Foto: APF Oficial

En diálogo con FALG (1080 AM), Ulises Mereles, que tendrá su noveno clásico en diferentes funciones expuso: “Concentramos desde mañana (hoy por la mañana en Albiroga desde las 7.00). Estamos trabajando y planificando todo”.

Mereles además remarcó: “Siempre tiene que haber buena comunicación entre árbitro y VAR y debe haber una buena planificación con todo el equipo”, sumando con respecto al trabajo: “Hay momentos que gritamos en los audios, eso es porque vivimos el partido”.

Por su parte, Éber Aquino se refirió con respecto a su 7ª designación: “El debut en el clásico es algo único, ahora, este partido me toma con una madurez única”.

Para el árbitro principal, un clásico es especial: “Siempre estudio las características de los jugadores, en especial de los jugadores nuevos, ellos van a contagiarse de ese ambiente”.

Aquino, de 40 años, además expuso: “El VAR es una asistencia útil y tenemos un muy buen equipo arbitral para encarar ese partido y que sea una fiesta”.

Más contenido de esta sección
La APF encara obras internas y externas para elevar los estándares a las jugadoras.
La mejor futbolista en la rama femenina, Claudia Martínez, continúa ligada al Franjeado por cuatro años más y la cláusula de rescisión sería de 2.000.000 de dólares.
La Selección Paraguaya va cerrando una temporada inolvidable en la que consiguió la clasificación a la Copa Mundial 2026.
El fútbol mundial sigue asombrado y, no es con goles sino con las malas costumbres de sus dirigentes.
El CARDE de Ypané entrará en una etapa de mejoras total, con apoyo de Conmebol. El proyecto es el más importante que impulsa APF de cara al Mundial.
Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, estuvo presente en la palada inicial del nuevo hotel del CARDE y destacó el crecimiento del fútbol paraguayo en los últimos tiempos.