28 jun. 2025

La barra del Corinthians carga contra Ramón Díaz

Gaviões da Fiel, la barrabrava más importante del Corinthians, cargó contra el entrenador argentino Ramón Díaz en una nota divulgada este jueves tras la derrota contra el Barcelona de Ecuador por 3-0 en el partido de ida de la tercera ronda previa de la Copa Libertadores.

ramon.jpg

Ramón Díaz, entrenador argentino.

“Entrenador, basta de pruebas y disculpas. La temporada comenzó y, en estos tres meses, todavía no corrigió los problemas recurrentes y no presentó un plan táctico para el equipo”, lanzó la hinchada en un comunicado en sus redes sociales.

Aunque “reconocen” los esfuerzos del cuerpo técnico para evitar el descenso en 2024, resaltan que “el pasado no gana partidos” y exigen un equipo que esté “a la altura” de la historia del club.

El próximo miércoles, cuando se definirá en el partido de vuelta si Corinthians continúa en la Libertadores, “el apoyo” de la hinchada, esta vez de local, “no faltará", pero afirman que esperan “sangre en los ojos y mucha lucha para buscar la clasificación”.

El principal grupo organizado del club también criticó la actuación “vergonzosa” del equipo, al que calificó de “perdido y sin alma”.

Para finalizar la carta sentencian: “el Corinthians no es una broma”.

Es la primera vez que la hinchada se pronuncia de forma oficial contra el cuerpo técnico de Ramón Díaz, que asumió el control del Corinthians hace casi ocho meses, cuando el equipo brasileño se encontraba en la decimoséptima posición de la tabla, en zona de descenso a segunda división.

Tras la derrota de este miércoles, Díaz afirmó que sabe que los hinchas del Corinthians “no están felices” y asumió la responsabilidad, aunque resaltó que el Barcelona ecuatoriano fue superior y que muchos jugadores estaban desgastados porque el equipo viene de “una secuencia de juegos muy importantes, donde no hay descanso”.

El próximo miércoles, el albinegro necesitará al menos cuatro goles si quiere evitar los penaltis y clasificar.

Antes, el domingo se enfrentará al Santos de Neymar por la semifinal del Campeonato Paulista. EFE

Más contenido de esta sección
El São Paulo anunció este lunes la rescisión del contrato del técnico argentino Luis Zubeldía, quien se encontraba al mando del equipo brasileño desde abril de 2024.
Koke Resurrección, capitán del Atlético de Madrid, consideró este domingo que “no están justo el 4-0” con el que el París Saint Germain doblegó a su equipo en la primera jornada del Mundial de Clubes y lamentó algún momento clave, entre ellos el gol anulado a Julián Alvarez por una falta que podría haber pitado o no, según él.
Un jefe de ventas de Coca Cola, un asistente de ingeniero de obra, un empleado de ferretería, un agente de seguros. Conocé la historia de los jugadores del Auckland City, el equipo que perdió 10-0 ante el Bayern Múnich.
Miguel Ángel Russo, técnico de Boca Juniors, aseguró que, más allá de las dificultades que está viviendo su club, “Boca es Boca” y tiene la responsabilidad de competir con alto nivel también por respeto a la “mucha gente” de Argentina que les apoyará este lunes contra Benfica en su debut en el Mundial de Clubes.
Pocas horas después de llegar a Florida, Xabi Alonso dirigió este domingo a las 10.30 locales la primera sesión de entrenamiento del Real Madrid en el ‘Gardens North County District’ de Palm Beach, con la mirada puesta en el debut en el Mundial de Clubes fijado el 18 de junio en el Hard Rock Stadium contra el Al Hilal.
El argentino Lionel Messi, del Inter Miami, engañó a todos con un tiro libre en el juego inaugural del Mundial de Clubes.