21 jun. 2025

La ATP reafirma su posición en favor de las vacunas

La Asociación Profesional de Tenis (ATP) emitió un comunicado en el que destacó su apoyo firme a la vacunación contra el covid-19.

VACUNACION.jpg

La ATP reafirma su posición en favor de las vacunas.

Foto: @msaludpy

La Asociación Profesional de Tenis (ATP) emitió un comunicado en el que destacó su apoyo firme a la vacunación contra el covid-19, en respuesta a la polémica desatada por los episodios legales que vivió el primer clasificado mundial, Novak Djokovic (1) tras su llegada a Melbourne para disputar el Abierto de Australia

“ATP continúa recomendando firmemente la vacunación de todos los jugadores del circuito, la cual creemos que es esencial para nuestro deporte en tiempos de pandemia. Esto esta basado en evidencia científica y supone beneficios para la salud”, explicó en el comunicado emitido.

La asociación exigió la necesidad por mejorar la comunicación y la aplicación de las normas a la hora de conceder visas para poder entrar a Australia a pesar de que incidió en que acata las políticas de inmigración impuestas y que entiende el esfuerzo que han hecho los australianos después de haber sufrido los confinamientos más estrictos del mundo.

“La ATP entiende totalmente los sacrificios hechos por la gente de Australia y las políticas de inmigración impuestas desde la llegada de la pandemia. Sin embargo, las complicaciones que experimentó un jugador en su llegada subrayaron la necesidad de un entendimiento más claro, comunicación y aplicación de la reglas”, escribió el organismo deportivo en el primer párrafo.

En el comunicado también se explicó que todo lo sucedido desde que se le canceló la visa al serbio a su llegada a Melbourne hasta que el juez aceptó su apelación el lunes y por tanto le permitió quedarse en el país, han dañado a todos los frentes.

“Incluyendo el bienestar de Novak y su preparación para el Abierto de Australia. Su exención médica se hizo de manera independiente a la ATP, sin embargo hemos estado en contacto con la Federación Australiana de Tenis para buscar claridad en el proceso”, argumentó.

El teinsta serbio, que defiende la novena corona conseguida a orillas del río Yarra en la edición de 2021, no tardó en sumar su primera sesión de entrenamiento después de subir una foto, cuando el reloj se acercaba a la medianoche, junto a su equipo en la pista Rod Laver Arena.

Más contenido de esta sección
Joshua Duerksen completó una gran clasificación en Barcelona y quedó en buena posición para la carrera sprint de este sábado.
El Centro de Estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Católica “Nuestra Señora de la Asunción” , realizó el lanzamiento oficial de los tradicionales Juegos Médicos en su versión 2025 que se desarrollarán desde el 7, 8, 14 y 15 de junio en el Polideportivo León Condou en cinco modalidades deportivas.
Sportivo José Meza superó por 6-3 a San Antonio en el estreno para ambos en la Copa de Oro de fútbol de salón.
Cerro Porteño disputa este jueves ante Krona de Brasil su encuentro por los cuartos de final de la Copa Libertadores de Futsal FIFA que se disputa en nuestro país.
Los Oklahoma City Thunder lograron este lunes un trascendental triunfo por 128-126 en el campo de los Minnesota Timberwolves para tomar ventaja 3-1 en las finales de la Conferencia Oeste y colocarse a una sola victoria de sus primeras Finales NBA desde 2012.
El Premier Padel Asunción 2025 culminó con éxito este fin de semana en el SND Arena.