01 jun. 2026

La APF suspende el Apertura hasta el 24 de marzo

La Asociación Paraguaya de Fútbol suspendió este viernes el torneo Apertura hasta el 24 de marzo por la pandemia de coronavirus.

FER_8741_18736284.JPG

Raúl Bobadilla festeja su gol para Guaraní.

Foto: Fernando Calistro - Última Hora

La entidad matriz del fútbol paraguayo emitió en la fecha un comunicado para informar la suspensión del torneo Apertura, tanto de Primera División como de la Reserva, “dando así prioridad a la salud de los futbolistas, de los técnicos, de los integrantes de las logísticas directas e indirectas de los espectáculos deportivos”.

La Asociación, como viene realizando todas las federaciones del mundo, recomendó también a todos los clubes a “suspender los entrenamientos colectivos hasta tanto no se disputen las competiciones oficiales de la APF, y mientras duren las medidas de prevención adoptadas por el Gobierno Nacional”.

Según expresa en la nota, la determinación fue ejercida por la “recomendación de la Dirección Médica” de la institución.

También quedan postergados, por el mismo periodo, los partidos de las Divisiones Formativas, Fútbol Base, Fútbol Playa y Futsal FIFA, en las ramas masculina y femenina.

Justamente, este viernes, La UEFA anunció la suspensión de la Champions League y la Europa League a causa de la crisis del coronavirus, la Premier League no se jugará al menos hasta el 4 de abril, mientras que la liga francesa será pausada de forma indefinida.

Según datos oficiales del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, en Paraguay existen seis casos confirmados, mientras que 119 casos se encuentran en estudio.

Ante esta coyuntura de emergencia sanitaria, en redes sociales mucha gente ya alentaba la paralización de la competencia, como se estaba haciendo en la mayoría de las ligas en el mundo.

Más contenido de esta sección
La Comisión de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol dio a conocer los jueces que estarán en los diferentes encuentros de la 20ª jornada del Torneo Apertura.
Olimpia estaría tras los pasos de un atacante que busca tener más minutos de juego y que en su momento vistió la casaca de Cerro Porteño.
La programación de la Fecha 6 del torneo de la División Intermedia 2026 ya está confirmada. Hubo algunos cambios recientes en las sedes, particularmente para los partidos de Tacuary y Tembetary. Tras la culminación de la jornada 5 se mantienen como líderes de la competencia el Gral. Caballero JLM y 12 de Junio de Villa Hayes, ambos con 13 puntos.
La APF implementa tecnología de última generación en la cancha 4 del Centro de Alto Rendimiento Deportivo “Esc. Óscar Harrison”, alineándose a los estándares del fútbol de élite mundial y apuntando a la preparación albirroja para la Copa del Mundo 2026.
Para el entrenador de Recoleta, Jorge González, su equipo pudo haber conseguido un mejor resultado ante el Santos. “Nos despertamos un poco tarde”, señaló.
Tras ser campeón con Olimpia, Gastón Olveira posó con la bandera uruguaya con sus compañeros charrúas y la acción desató el debate. El portero, que tiene chances de jugar el Mundial con la Selección Paraguaya, no se quedó callado.