20 jun. 2026

La APF accionará judicialmente

Luis Kanonnikoff, secretario general, comunicó este jueves que la APF tomará medidas tras las acusaciones dadas en México.

harrison.jpg

Robert Harrison, presidente de la APF.

Foto: Daniel Duarte - Última Hora

El secretario general de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), Luis Kanonnikoff, conversó este jueves con el programa Urbana al Máximo por la 106.9 FM y dijo que la institución utilizará los medios a su alcance para salvaguardar su imagen y la de su presidente.

Este miércoles en México, el periodista Ignacio Suárez en su columna en el diario Récord, denunció “negocios obscenos” que involucraban a Robert Harrison y otros protagonistas del fútbol paraguayo en la supuesta venta ilegal de jugadores, usando como trampolín la Selección Paraguaya.

“Vamos a defender por los caminos legales para salvaguardar la imagen de la institución como del presidente. Son acusaciones graves las vertidas y como tal, la institución y el presidente van a accionar respectivamente”, comenzó diciendo Kanonnikoff en Radio Urbana.

El secretario no quiso adelantar nada respecto a la demanda y se limitó a decir que siguen trabajando con los asesores y en la tarde de este jueves estarán iniciando el proceso.

Más contenido de esta sección
Nacional tiene una increíble racha positiva sobre Olimpia en el último tiempo.
Este sábado Rubio Ñu y Trinidense se volverán a encontrar en la Primera División despés de nueve largos años, a pesar de que Intermedia se midieron por última vez en 2022.
La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) dio a conocer el calendario de Formativas para la temporada 2026 donde resalta la inclusión de más equipos y por ende, de más partidos en el año.
Rodrigo Rojas, experimentado volante de Rubio Ñu, analizó el comienzo de su equipo en el torneo Apertura 2026.
Cerro Porteño tuvo un flojo partido ante Sportivo San Lorenzo, pero terminó triunfando por 4-2.
La Asociación Paraguaya de Fútbol incluyó en el Reglamento de Competiciones 2026 un artículo que impedirá tener otro caso parecido a lo ocurrido con Luis Vidal, presidente de Recoleta.