La Selección Paraguaya de Fútbol Sub 20 se vengó este jueves de la goleada sufrida en la fase de grupos ante Uruguay (6-0), le venció 1-0 por la fecha 4 del hexagonal final del Sudamericano de Venezuela y selló su clasificación a la Copa del Mundo de Chile.
La vieja fórmula, un cabezazo, esta vez del defensor Gadiel Paoli, dio el gran premio al combinado guaraní, que vuelve a un cita ecuménica luego de una espera de 12 años. Su última participación fue en el Mundial de Turquía 2013.
EL PARTIDO. La Albirroja hizo un buen primer tiempo en el estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela (UCV) en donde se plantó con orden ante los charrúas, repelió los primeros embates de su rival, ayudado por el palo, y luego pensó en el arco contrario.
Con el correr del tiempo, los pupilos de Antolín Alcaraz se fueron asentando más y su fútbol tomó mayor vuelo, eso sin tener tanta posición y apostando por las pelotas largas.
Cerca del descanso, Octavio Alfonso creó zozobra con un potente tiro libre, a los 40 minutos, y Thiago Caballero, tres después, secundó la peligrosidad, pero sin quedarse con el premio.
En el complemento, a los 52 minutos, el combinado nacional encontró la recompensa a su búsqueda área luego de un tiro en el que Thiago ganó solo arriba y sentenció Gadiel Paoli con otro testazo. Ese poderío histórico vuelve a aparecer en un momento oportuno.
Tras el tanto, Uruguay apretó el acelerador y se fue con todo por el empate. No logró su cometido en gran parte por las grandes estiradas del portero Facundo Insfrán, de gran torneo en Venezuela. Luego de 96 minutos finalizó el combate y se desató la algarabía albirroja.