23 jun. 2024

La Albirroja Sub 20 clasifica al Mundial femenino de Colombia

La Selección Paraguaya femenina Sub 20 empató con Perú 2-2 y se clasificó al Mundial de la disciplina que se disputará en Colombia.

fátima acosta.jpg

María Fátima Acosta celebra un gol de Paraguay.

Foto: Prensa APF

La Selección Paraguaya femenina Sub 20 empató este jueves 2-2 contra Perú en la cuarta fecha del hexagonal final del Campeonato Sudamericano Femenino y consiguió anticipadamente su boleto al próximo Mundial de la disciplina que se disputará en Colombia.

Será su tercera participación, las dos anteriores habían sido en el 2014 y 2018. El Mundial Femenino Sub 20 se juega cada 2 años desde el 2002. Hasta ahora se llevan disputados 10 torneos. En el 2022 no hubo competencia por la pandemia.

Sufrió más de la cuenta la Albirroja para conseguir el objetivo, pese a un comienzo muy favorable del equipo nacional que golpeó primero mediante una preciosa anotación de María Fátima Acosta, a los 14 minutos del primer tiempo.

Posteriormente, María León y Ester Díaz, a los 21 y 32 minutos, respectivamente, alteraron los planes en Guayaquil con la remontada incaica que se mantuvo viva hasta el minuto 76 cuando Fiorella Fernández marcó el empate y decidió la clasificación paraguaya a la cita ecuménica.

La tabla de posiciones del hexagonal final ubica temporalmente a Brasil primero, con 9 unidades, a Paraguay con 7, y Colombia, que ya está clasificada para Mundial por ser anfitriona, con 6 unidades. Los últimos son Venezuela y Argentina (3) y Perú con 1.

Más contenido de esta sección
La selección de Brasil goleó este viernes por 0-3 a Paraguay en la segunda fecha del hexagonal final.
La Selección Paraguaya de Fútbol Femenino juega hoy ante Brasil desde las 19:30, por la fecha 2 del hexagonal final del Sudamericano Sub 20, en Guayaquil, Ecuador.
Paraguay empató sin goles con Argentina y cerró como líder el Grupo A del Campeonato Sudamericano Femenino Sub 20.
La Selección Paraguaya derrotó 2-1 a Perú y disputará el hexagonal final del Sudamericano Femenino Sub 20 que se juega en Guayaquil (Ecuador).
La Selección Paraguaya Sub 20 de la rama femenina se mide hoy desde las 17:00 a Perú, por un lugar en el hexagonal final; clasifican los primeros tres de cada grupo.
Con un doblete de Fátima Acosta, la selección femenina de Paraguay derrotó este sábado por 2-1 a la de Uruguay en una remontada que significó el liderato del Grupo A.