20 sept. 2025

La Albirroja Sub 16 partió rumbo a Portugal

La Selección Paraguaya Sub 16 viajó ayer martes rumbo a Portugal para participar del torneo de desarrollo Sub 16 de la UEFA, junto a la selección local, Suecia y Bélgica.

Selección Paraguaya Sub 16

La Albirroja Sub 16 se prepara para un torneo internacional en el viejo continente.

Foto: @Albirroja

20 jugadores fueron llamados por el entrenador, Gustavo Morínigo, para este cuadrangular internacional.

Los citados son Mathías Bordón, Ángel González, Juan Espínola, Alexis Prieto, Gilberto Flores, Anderson Meza, Ángel Ibarra, Francisco Sosa, Denis Colmán, Matías López, Víctor Quintana, Blas Duarte, Fernando Ovelar, Matías Segovia, Julio Enciso, Kevin Pereira, Erwin Quiñónez, Allan Wlk, Leonardo Rolón y Niño Martínez.

Paraguay debutará este viernes 10 de mayo ante Suecia, el domingo 12 medirá a Portugal y el martes 14 a Bélgica.

Más contenido de esta sección
Javier Díaz de Vivar destacó que la clasificación paraguaya al Mundial trae consigo aires prósperos para las arcas del fútbol paraguayo.
Los futbolistas albirrojos celebran la clasificación al Mundial del 2026, pero quieren más. Exteriorizaron su confianza en hacer una gran Copa del Mundo y llegar a instancias históricas.
VIDEO. La Selección Paraguaya volverá a una Copa del Mundo 16 años después y para obtener este boleto convirtió varios golazos. ¿Cuál fue el mejor tanto de la Albirroja?
El 17 de septiembre se dará a conocer el próximo ranking FIFA y, tras estos dos últimos partidos por Eliminatorias Sudamericanas, Paraguay subiría seis lugares.
Los principales medios del mundo se hicieron eco de la histórica victoria en Lima y del regreso de la Albirroja al Mundial de la mano de Alfaro.
Las Eliminatorias Sudamericanas finalizaron el martes y Paraguay consiguió despedirse con una histórica victoria ante Perú. A partir de ahora, este será el camino de la Albirroja antes del Mundial 2026.