14 dic. 2025

La Albirroja se mide a un rival complicado

La Albirroja Sub 20 disputará su segundo juego en el Sudamericano ante su par de Uruguay.

albirroja sub 20.jpg

Jugadores de la Albirroja Sub 20 celebran un gol.

Foto: @CONMEBOLtorneos

La Albirroja Sub 20, desde las 20:30, disputará su segundo partido en el Sudamericano que se juega en Venezuela, su rival de turno será Uruguay, por el Grupo A de la competencia.

Paraguay viene de ganar su primer encuentro por 2-1 ante Perú, con goles de Luca Kmet (penal) y David Fernández. Mientras que el seleccionado charrúa también se impuso por 2-1 de manera agónica ante la Selección de Chile.

La tabla de posiciones del Grupo A dice que Paraguay, Chile, Uruguay y Venezuela se encuentran con 3 puntos. Mientras que Perú perdió sus dos primeros partidos, está sin puntos.

Recordemos además que la Albirroja ya tuvo su jornada libre en la fecha 2. Avanzan los tres mejores clasificados de cada grupo para disputar posteriormente el hexagonal final que otorga 4 cupos al Mundial Sub que se disputará en Chile.

Más contenido de esta sección
Paraguay derrotó a México por 1-2 en el segundo juego de la gira norteamericana, que fue el último amistoso del año. La Albirroja, que tuvo muchos cambios con relación al encuentro anterior, mejoró con el ingreso de Julio Enciso y cierra el 2025 con una sonrisa.
Se fue el primer tiempo del amistoso que Paraguay y México están igualando sin goles en el estadio Alamodome de San Antonio Texas.
Paraguay choca esta noche con México en un encuentro amistoso y la Albirroja ya cuenta con equipo confirmado.
El DT Alfaro prepara variantes para el juego amistoso ante México, que se juega este martes desde las 22:30.
El volante albirrojo Andrés Cubas no jugó el amistoso ante Estados Unidos y tampoco lo hará ante México por un insólito motivo.
Gustavo Alfaro, seleccionador de la Albirroja, valoró el proceso de preparación que llevan a cabo de cara al Mundial del 2026, previo al enfrentamiento amistoso con México, el último de este año.