16 may. 2025

La albirroja se alista para recibir a Colombia

La Albirroja retomó este sábado sus entrenamientos con la novedad de la presencia de Iván Ramírez que fue llamado de urgencia por la expulsión de Robert Rojas.

53340098995_587474b61b_k.jpg

La Selección Paraguaya regresó a los entrenamientos.

@albirroja

La selección de Paraguay, que empató sin goles en su visita a Chile, retomó este sábado sus entrenamientos con la novedad de la convocatoria del mediocampista Iván Ramírez, de cara al partido del martes ante su similar de Colombia por la eliminatoria sudamericana al Mundial de 2026.

Los dirigidos por el técnico argentino Daniel Garnero, que retornaron este viernes de Santiago, entrenaron en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo “Escribano Óscar Harrison”, de la localidad de Ypané (ubicada a unos 30 kilómetros de Asunción).

La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) dio a conocer la convocatoria de Ramírez, quien desde el viernes se sumó a la concentración.

Ramírez milita en el club paraguayo Libertad, que se coronó campeón anticipado del Torneo Clausura y también se alzó este año con el título del Apertura.

En declaraciones a periodistas, el delantero del San Lorenzo argentino Adam Bareiro señaló que ante la Roja debieron “hacer un desgaste más de lo pensado” tras la expulsión de Robert Rojas, el lateral del Tigre de Argentina.

“Es un punto que nos puede valer si ahora de local nos hacemos fuertes. Así que nada, ahora a pensar en Colombia y a trabajar para ese partido”, añadió.

Sobre el próximo choque en el histórico estadio Defensores del Chaco ante Colombia, que derrotó 2-1 a Brasil en Barranquilla, consideró que los guaraníes deben “estar tranquilos”, “serenos”, porque se está “haciendo un buen trabajo”.

En ese sentido, apuntó que ante Bolivia, que cayó 1-0 en su visita a Asunción, fueron “superiores en todo el juego”.

“Ahora obviamente se viene un rival mucho más duro, como es Colombia, que viene bien, viene de ganarle a Brasil”, añadió Barreiro, quien consideró que deben hacerse “fuertes de local, tanto con nuestra gente como en nuestra cancha”.

Por su parte, Carlos Coronel, arquero del New York Red Bulls (EE.UU.), señaló que el partido ante la selección cafetera “significa mucho” y anticipó que irán “por los tres puntos”.

Para el cuidavallas, se trata de una oportunidad “de hacer puntos en casa” y demostrar la fuerza que tienen como equipo “jugando de local”.

“Colombia tiene un momento muy bueno, pero yo creo que es el momento de nosotros también mostrar a todos que tenemos condiciones de ganar a Colombia o a cualquiera”, sentenció.EFE

Más contenido de esta sección
Antes del entrenamiento de Paraguay, Ángel Romero habló y advirtió que “tenemos una batalla en Colombia”.
El ahora capitán de Paraguay, Fabián Balbuena, resaltó el buen momento albirrojo pero subrayó que aún falta para lograr el objetivo y que se debe mantener “los pies sobre la tierra”.
Paraguay va a seguir en zona de clasificación directa al cierre de este combo de las Eliminatorias. Con 20 puntos en sus alforjas está entre los seis primeros que sacarán pasajes al Mundial de Norteamérica 2026.
Gustavo Alfaro, seleccionador de Paraguay quedó conmovido con el encuentro que tuvo con Claudio Rejala y lo mencionó en la conferencia de prensa. A partir de ahí, las emociones no dejaron de llegar a la vida del repositor de supermercado que vivió un jueves para recordarlo siempre.
Miguel Figueredo confesó, que en medio de la emoción por conseguir tres puntos más, se abrazó con Robert Harrison y este le dijo: “No sabés el peso que me estoy sacando de encima”.
Una de las bajas significativas con las que Paraguay encaró el juego ante Chile fue la de Gustavo Gómez. El capitán albirrojo se perdió el juego por lesión, pero esto no impidió que estuviera con sus compañeros.