22 oct. 2025

La Albirroja, por lavarse el rostro ante Panamá

La Selección Paraguaya enfrenta a Panamá, en la capital panameña, hoy desde las 18:30, en su último amistoso antes del inicio de la Copa América que se jugará en los Estados Unidos.

julio enciso y ramón sosa.jfif

Julio Enciso y Ramón Sosa durante la práctica de la Albirroja.

Foto: Prensa APF

Más allá de las conclusiones que pueda sacar el entrenador Daniel Garnero, al equipo paraguayo le urge un triunfo para recuperar en confianza, ya que son tres juegos en los que la Albirroja no ha logrado triunfar, perdiendo de manera estrepitosa en su última presentación ante Chile por 3-0.

Con lo que refiere al equipo, más allá de que el rival no tiene la exigencia de los anteriores contendientes sudamericanos, se presagia que el adiestrador guaraní presente un equipo perfilado para lo que será el debut en la Copa ante Colombia (el 24 de junio), utilizando hombres que por rendimiento en estos amistosos, pueden ser fijos en el torneo continental.

Para los panameños la prueba es importante, ya que en la Copa América compartirán serie con Bolivia, Uruguay y Estados Unidos.

LA LISTA. El entrenador Daniel Garnero confirmó la nómina de los 26 jugadores para la Copa América, sin novedades y como única baja la del juvenil Gabriel Aguayo, de Cerro Porteño. Para Rodrigo Morínigo Gustavo Velázquez, Néstor Giménez, Damián Bobadilla, Fabrizio Peralta y Alex Arce será la primera vez que integran una lista para una competición oficial de la Conmebol.

Los antecedentes

Paraguay y Panamá se midieron tres veces, todas con victoria de la Albirroja. En el primer juego, por 2-1 el 20 de agosto del 2003 (goles de Jorge Campos y Raúl Román); el segundo fue por 2-0 el 3 de setiembre del 2011 (Óscar Cardozo y Robin Ramírez) y el último por 1-0, el 1 de marzo del 2012 (gol de Jonathan Santana).

Fuente: Última Hora

Más contenido de esta sección
Para Damián Bobadilla, el amistoso frente a Corea del Sur servirá para tratar de “seguir consolidando nuestra idea”. El volante de la Selección Paraguaya destacó las virtudes del rival.
Gustavo Alfaro, técnico de la Selección Paraguaya, adelantó que pondrá un equipo con muchas novedades en el compromiso amistoso ante Corea del Sur.
La Selección Paraguaya femenina Sub 17 se encuentra en Marruecos, sede de la Copa Mundial femenina juvenil, que se pone en marcha el 17 de octubre.
El técnico de la Selección Paraguaya, Gustavo Alfaro, brindó en conferencia de prensa su análisis de lo que dejó el empate 2-2 ante Japón.
Paraguay parecía tener el triunfo asegurado hasta que Japón igualó las acciones en el último suspiro en un amistoso de mucha intensidad disputado en Osaka.
Antolín Alcaraz, entrenador de la Selección Paraguaya Sub 20, analizó lo que dejó la eliminación de la Albirroja del Mundial de Chile.