21 sept. 2025

La Albirroja parte al Norte para amistoso contra México

La Albirroja viajó hoy con destino a Atlanta, Estados Unidos, donde el miércoles 31 enfrentará a México en amistoso (21:00).

richard ortiz.jpg

Richard Ortiz, mediocampista de la Selección Paraguaya.

Foto: @Albirroja

El grupo de la Albirroja en su mayoría compuesto por futbolistas del plano local, destacan cuatro jugadores que militan en el fútbol mexicano, como Antony Silva (Puebla); Bruno Valdez y Richard Sánchez, ambos del América; así como Carlos González, del Toluca.

También fueron incluidos Andrés Cubas, del Vancouver Whitecaps, de Canadá, y Matías Galarza, del Coritiba, de Brasil. Se suman a la plantilla los locales Santiago Rojas, del Nacional, junto a Iván Piris, Diego Gómez y Lorenzo Melgarejo, de Libertad.

También fueron llamados Alfredo Aguilar, Luis Zárate, Saúl Salcedo, Mateo Gamarra, Iván Torres, Marcos Gómez, Richard Ortiz y Derlis González, todos del Olimpia. Completan el listado de convocados Alexis Duarte y Ángel Cardozo, de Cerro Porteño, al igual que Matías Segovia (Guaraní).

El objetivo del estratega de la Albirroja en el inicio de su segundo ciclo tras no conseguir la clasificación al Mundial de Qatar es ir observando a los jóvenes valores: “Va a ser un partido parejo, va a ser un partido donde nosotros también pondremos jugadores jóvenes y algunos con alguna experiencia”, refirió Guillermo Barros Schelotto.

La Albirroja espera jugar en septiembre próximo otros dos partidos amistosos con sus similares de Emiratos Árabes Unidos (EAU) en Viena, Austria el viernes 23 y contra Marruecos el martes 27 en Sevilla, España.

Más contenido de esta sección
El Manchester City ha despedido a un camarero por trabajar en el Etihad Stadium con una camiseta del Manchester United.
Se viene una semana cargada con partidazos por los cuartos de final de la Copa Libertadores y Copa Sudamericana. Mirá la imperdible agenda.
Xabi Alonso, técnico del Real Madrid, descartó que vea “ansioso” a Kylian Mbappé por ganar la primera Liga de Campeones de su carrera, que señaló como un objetivo compartido, y ensalzó el liderazgo que está ejerciendo en su equipo el delantero francés.
Ángel Di María anotó un golazo olímpico ante Boca Juniors en el fútbol argentino.
El Bayern Múnich le propinó este sábado al Hamburgo una contundente goleada por 5-0 con una destacada actuación del colombiano Luis Díaz.
En un partido caótico, con siete goles de por medio, Juventus se impuso este sábado en el clásico italiano ante el Inter Milán.