21 ago. 2025

La Albirroja femenina, rumbo al sueño mundialista

La Albirroja femenina emprendió viaje rumbo a Nueva Zelanda para disputar la repesca para el Mundial.

cchicas.jfif

La Albirroja quiere clasificar al Mundial.

Foto: Prensa Albirroja

La selección femenina de fútbol de Paraguay partió este jueves a Nueva Zelanda, que acogerá entre los próximos 18 y 23 de febrero la repesca para el Mundial de 2023, con la ilusión de conquistar uno de los tres últimos cupos disponibles para el certamen internacional.

Las 23 jugadoras salieron desde el aeropuerto Silvio Pettirossi, que sirve a la capital paraguaya, Asunción, con escala en Santiago de Chile y destino final la localidad de Auckland, donde tendrán una preparación de dos días antes de partir a la ciudad de Hamilton, según fuentes de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).

En diálogo telefónico con EFE antes de viajar, el seleccionador de la Albirroja femenina, el brasileño Marcello Frigério, dijo que las jugadoras están “muy motivadas” y “enfocadas” en su debut ante China Taipéi.

El encuentro ante el conjunto asiático se disputará el próximo 19 de febrero a partir de las 14.00 hora local, en el Waikato Stadium de Hamilton.

Frigério destacó que el próximo rival del seleccionado guaraní “tiene organización defensiva”, con jugadoras “muy disciplinadas”. Igualmente, observó las “falencias” de las contrarias.

“En las transiciones tanto ofensivas como defensivas no tienen tanta fuerza para salir, pero se cierran bien. No va a ser fácil, tienen una estrategia bien definida y cumplen esto bien”, expresó.

El estratega aseguró que la Albirroja tiene “todo para lograr clasificar al Mundial” por primera vez en su historia.

El brasileño convocó para esta repesca a 20 jugadoras ‘extranjeras’, entre las que destacan la portera Cristina Recalde y la defensa Daysy Bareiro, ambas del Juan Grande Femenino de España.

También están en esa lista la atacante Jessica Martínez (Sevilla FC–España), así como las mediocampistas Dulce Quintana (RP Football Club–Portugal) y Fanny Gauto (Ferroviária -Brasil).

Por su parte, Gloria Saleb, del Olimpia, Natalia Barros, de Cerro Porteño, y Fátima Acosta, del Libertad, son las caras del fútbol local.

Paraguay integra el grupo C de la repesca junto a China Taipéi, Papúa Nueva Guinea y Panamá.

La novena Copa Mundial Femenina se disputará entre el 20 de julio y el 20 de agosto próximos en Australia y Nueva Zelanda.

Más contenido de esta sección
La Conmebol anunció este lunes que impulsa medidas para reducir las interrupciones relacionadas con las sustituciones y las atenciones médicas en los partidos de fútbol con el propósito de acercarse lo “más posible a los 90 minutos de juego real”.
Gustavo Caballero, que dio el triunfo a Santos, contó que vive un sueño de jugar al lado de una estrella como Neymar.
El delantero paraguayo Junior Marabel sigue adelante con una gran temporada goleadora en el fútbol trasandino.
“La Joya” Julio Enciso se sumaría al Palmeiras de Brasil.
El compatriota Gustavo Caballero tuvo una actuación destacada en el Santos FC del fútbol brasileño, que gracias a su tanto y asistencia dio vuelta un marcador adverso.
VIDEO. El volante del São Paulo, Damian Bobadilla y el atacante del Bragantino, Isidro Pitta, se hicieron sentir en las redes en sus respectivos partidos.