04 oct. 2025

La Albirroja femenina conoce su camino en la Liga de Naciones

La primera edición de la Liga de Naciones Femenina de Sudamérica, donde se otorgarán dos cupos para el Mundial de 2027 y otros dos para la repesca internacional, comenzará en octubre próximo.

ffffs.jpeg

La Albirroja buscará ser protagonista.

El torneo comenzará este 24 de octubre y concluirá el 9 de junio de 2026 con nueve de las diez selecciones de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), ya que Brasil está automáticamente clasificada al Mundial por ser la anfitriona del torneo.

En la primera fecha se jugarán los partidos Colombia-Perú, Bolivia-Ecuador, Venezuela-Chile y Argentina-Paraguay. Uruguay tendrá descanso.

En la segunda fecha se jugarán los siguientes partidos: Paraguay-Venezuela, Chile-Bolivia, Uruguay-Argentina y Ecuador-Colombia. Perú tendrá asueto.

El sorteo buscó que las fechas de los partidos de la Liga de Naciones 2025-2026 no coincidan con los calendarios internacionales de la FIFA para el fútbol femenino 2023-2025 y 2026-2029, pero estarán enmarcadas dentro de las fechas FIFA para Sudamérica.

La Liga se jugará en fase única. Se jugará a una sola rueda de partidos, todos contra todos en choques únicos, con nueve jornadas.

En cada jornada se enfrentarán ocho equipos, mientras un equipo quedará libre de manera que, todos los equipos descansarán en una de las nueve fechas.

Se clasificarán para la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2027 las dos primeras selecciones. La tercera y la cuarta jugarán una repesca con selecciones de otras confederaciones.

aaalb.jfif

Más contenido de esta sección
Hoy, se disputa la última jornada del Campeonato Anual Femenino de la APF, que tiene como principal atractivo la definición por el título de campeón que se dirimen entre Libertad y Olimpia.
La talentosa Claudia Martínez habló con Fútbol a lo Grande sobre lo que es su histórica nominación al premio de mejor jugadora juvenil del mundo.
Mañana con dos juegos se reanuda el torneo Anual de Fútbol Femenino con la disputa de la ronda 20.
El Albinegro se impuso por 4-0 a Trinidense, en regularización de la fecha 19 del fútbol femenino.
La selección de Colombia enfiló su paso a las semifinales de la Copa América Femenina al bailar y golear este martes sin piedad por 8-0 a Bolivia.
La vigente campeona Inglaterra eliminó este martes con una increíble remontada a una combativa Italia para meterse en la final de la Eurocopa de Suiza.