28 mar. 2024

La Albirroja femenina avanza a las semifinales de los Panamericanos

La Selección paraguaya femenina de fútbol se clasificó a la etapa semifinal, como líder de la Zona A, en los XVIII Juegos Panamericanos de Lima, Perú tras superar a Jamaica por 3-1.

Selección Paraguaya Femenina

Selección Paraguaya Femenina.

Foto: Gentileza

El compromiso correspondiente a la fecha 3 del Grupa A, se cumplió en el Olímpico de San Marcos. Marcaron para la victoria de las nacionales: Jessica Martínez (4' y 70') y Dulce Quintana (90'). Para las centromaericanas: Cristina Recalde c/s/v (32').

Paraguay alineó a: Cristina Recalde; María Martínez, Tania Riso, Laurie Cristaldo, Limpia Fretes; Rosa Miño (70' Gloria Villamayor), Dulce Quintana y Fanny Godoy (60' Damia Cortaza); Fabiola Sandoval, Jessica Martínez y Lice Chamorro (83' Mirta Pico). DT: Daniel Almada.

Por la misma serie México y Colombia empataron 2 a 2. La clasificación quedó así: Paraguay 7 puntos, Colombia 5 (clasificados), México 4 y Jamaica 0.

El rival de la Albirroja saldrá del compromiso entre Argentina y Costa Rica. El duelo por el pase a la final será el martes 6 a las 18.30.

Más contenido de esta sección
El próximo 23 y 24 de marzo arrancará el Paraguay Wake Tour, a desarrollarse en Náutica Cavel.
El tenista paraguayo Hernando Escurra consiguió un triunfo épico en el Paraguay Open.
En la general y la categoría principal de los Todo Terreno, la dupla integrada por Francisco Matto - Jorge Matto vencieron.
El Karting Club Paraguayo realizó el lanzamiento oficial de la temporada 2024 del Campeonato Nacional de Karting.
Un buen descanso es fundamental en el rendimiento y la salud del deportista.
Este domingo 17 en el circuito ubicado en la compañía Itá de Villarrica se llevará a cabo la segunda fecha del Campeonato Nacional de Todoterreno organizado por el Club Cateura 4x4 Extremo Paraguay y el Centro Guaireño de Volantes.