20 dic. 2025

La Albirroja emprende vuelo rumbo a Lima

La Selección Paraguaya viajó con destino a Lima, Perú, para enfrentar mañana viernes al seleccionado incaico.

GPY478xbgAAqsgd.jpg

Daniel Garnero, entrenador de la Selección Paraguaya.

@Albirroja

La Selección Paraguaya viajó este jueves bien temprano con destino a Lima, Perú, para enfrentar mañana al seleccionado incaico (a las 20:30), en primer juego amistoso, de cara a la Copa América de Estados Unidos.

El plantel trabajó ayer bajo las órdenes del entrenador Daniel Garnero, que utilizará los amistoso como banco de pruebas para definir la nómina de 26 jugadores que viajarán al norte para el torneo continental. Tras el arribo a Lima, el equipo se movilizará hoy por la tarde en el estadio Monumental a puertas cerradas.

El probable equipo nacional para el choque ante el equipo que dirige el uruguayo Jorge Fossati sería con Carlos Coronel en portería; Iván Ramírez, Gustavo Gómez, Omar Alderete y Junior Alonso en defensa; Ramón Sosa, Andrés Cubas, Mathías Villasanti y Miguel Almirón en el medio; Julio Enciso y Adam Bareiro en el ataque. La Albirroja tras este juego regresa al país, entrena el domingo 9 y el lunes 10 vuelve a viajar, esta vez con destino a Santiago, para su segundo amistoso ante Chile, el martes 11 (a las 20:00). La última prueba albirroja será ante Panamá, en Ciudad de Panamá, el domingo 16 desde las 18:00. En la Copa América, Paraguay medirá a Colombia, Brasil y Costa Rica.

La delegación parte hoy a la capital incaica para el amistoso ante Perú, mañana.

Más contenido de esta sección
El volante albirrojo Andrés Cubas no jugó el amistoso ante Estados Unidos y tampoco lo hará ante México por un insólito motivo.
Gustavo Alfaro, seleccionador de la Albirroja, valoró el proceso de preparación que llevan a cabo de cara al Mundial del 2026, previo al enfrentamiento amistoso con México, el último de este año.
Las selecciones de Paraguay y México se miden esta noche, desde las 22:30, en un partido amistoso como parte de su preparación para el Mundial 2026, tras haber acumulado en sus últimas presentaciones empates y derrotas.
El mediocampista de la Selección Paraguaya, Braian Ojeda, se siente confiado a pesar de que México “será un duro rival”.
Paraguay mide este martes a México en amistoso internacional en San Antonio, Texas. Conozca la hora y en qué canal ver en vivo el partido.
Paraguay volvió este domingo a los entrenamientos en el campo deportivo de la Universidad de Delaware con la mira puesta en el amistoso del martes contra México.