04 abr. 2025

La Albirroja apunta a Mérida

La Selección Paraguaya realiza la última movilización en el Carde de Ypané, preparando la fórmula para medir de visita el martes 13 a Venezuela (19:00).

Por un lugar en el once. Gastón Giménez en las labores de campo seguido de Ángel Cardozo Lucena y  Miguel Almirón.

Por un lugar en el once. Gastón Giménez en las labores de campo seguido de Ángel Cardozo Lucena y Miguel Almirón.

La práctica más importante es por la mañana, en donde el entrenador probará las piezas para ir conformando el once que va arrancar ante el elenco vinotinto. Tras los trabajos el grupo emprenderá vuelo al mediodía con destino a la ciudad de Mérida, sede del compromiso por la fecha 2. Mañana será el reconocimiento del Estadio Metropolitano.

MUEVE LAS PIEZAS. Con la obligación de sumar en territorio venezolano, se presagian variantes en el esquema y en los hombres para el choque del martes. El empate ante Perú 2-2 dejó momentos de buen fútbol, aunque preocupan aspectos que incidieron en la igualdad de local.

En el pórtico se espera una recuperación plena de la rodilla derecha del portero Roberto Fernández. El Gatito, exigido en las salidas por abajo, mostró que aún no estaba al 100% en el choque ante los incaicos.

En defensa por lo que representa jugar fuera de casa, y por las fallas que desembocaron en goles del rival, podría reforzar la zaga el ingreso de Fabián Balbuena por Blas Riveros, pasando Júnior Alonso a ocupar la banda izquierda.

En el medio Richard Sánchez obliga a replantear el esquema, mientras que el flojo desempeño lo pone al margen a Hernán Pérez.

El reacomodo de las piezas se podría dar por una alternativa con las mismas características u optar por otro sistema táctico, dando otras funciones a los elegidos. En punta Ángel Romero es la opción 1 para el ataque.

El probable equipo paraguayo: Roberto Júnior Fernández, Alberto Espínola, Gustavo Gómez, Fabián Balbuena y Júnior Alonso; Mathías Villasanti, Richard Sánchez, Andrés Cubas y Gastón Giménez; Miguel Almirón y Ángel Romero.

Más contenido de esta sección
El ahora capitán de Paraguay, Fabián Balbuena, resaltó el buen momento albirrojo pero subrayó que aún falta para lograr el objetivo y que se debe mantener “los pies sobre la tierra”.
Paraguay va a seguir en zona de clasificación directa al cierre de este combo de las Eliminatorias. Con 20 puntos en sus alforjas está entre los seis primeros que sacarán pasajes al Mundial de Norteamérica 2026.
Gustavo Alfaro, seleccionador de Paraguay quedó conmovido con el encuentro que tuvo con Claudio Rejala y lo mencionó en la conferencia de prensa. A partir de ahí, las emociones no dejaron de llegar a la vida del repositor de supermercado que vivió un jueves para recordarlo siempre.
Miguel Figueredo confesó, que en medio de la emoción por conseguir tres puntos más, se abrazó con Robert Harrison y este le dijo: “No sabés el peso que me estoy sacando de encima”.
Una de las bajas significativas con las que Paraguay encaró el juego ante Chile fue la de Gustavo Gómez. El capitán albirrojo se perdió el juego por lesión, pero esto no impidió que estuviera con sus compañeros.
Para el gol de Paraguay ante Chile, Miguel Almirón advirtió a quién iría dirigido el centro con un gesto bastante particular. Juan Cáceres fue el señalado por un Miggy que se tocó las orejas.