17 jul. 2025

La Academia y el “12" repiten duelo

Nacional y el 12 de Octubre, volverán a enfrentarse, esta vez por la fecha 9 del torneo del Apertura.

nacional - 12 de octubre.jpg

Jugadores de Nacional y 12 de Octubre disputan el balón.

Foto: @Sudamericana

Tal como aconteció a mitad de semana, por Sudamericana, donde igualaron sin goles. Será en el Arsenio Erico desde las 19:00.

El Trico con 14 puntos en la clasificación, es escolta de Libertad y Guaireña (15), ganando podría ubicarse en la cúspide del torneo, a la espera de los otros partidos.

Su rival, el “12” cayó en la última fecha ante Cerro Porteño, es último en el torneo con 5 puntos, misma situación en el promedio con 1,121.

Embed

Más contenido de esta sección
Juan Cruz Monteagudo, zaguero de Nacional, fue tajante y señaló que en este torneo buscarán ser protagonistas para borrar la irregular campaña realizada en el torneo Apertura 2025.
En el Sur, en la ciudad de Encarnación, Nacional se quedó con los dos amistosos que disputó ante Guaraní de Trinidad.
Pedro Sarabia, DT de Nacional, se refirió a las posibles transferencias y aguarda una resolución para traer sustitutos.
Nacional eligió Encarnación para realizar la parte dura de las tareas.
Enrique Sánchez, presidente de Nacional, cuestionó la manera en que se manejó Juan Luis Alfaro, virtual refuerzo de Guaraní.
El atacante de Nacional, Tiago Caballero, reconoció en charla con el Extra de Fútbol a lo Grande que su representante se encuentra en diálogo con la directiva de Cerro Porteño para un eventual fichaje o préstamo.